
La evaluación de riesgos climáticos emerge como el primer paso esencial no solo para sobrevivir, sino prosperar en este nuevo panorama.
El reciente informe del IPCC alerta sobre la inminente amenaza de escasez de agua, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de Latinoamérica. Estamos expuestos a daños catastróficos en infraestructura debido a inundaciones y deslizamientos, como lo evidenció el devastador paso del ciclón Yaku en Perú, causando pérdidas estimadas en 345 millones de dólares, lo que representa el 0.1% del PBI del país. Además, a raíz de eventos climáticos extremos, las epidemias transmitidas por vectores, como el dengue, se han disparado, resaltando la urgencia de la preparación y la adaptación.
La extracción de materiales está llevando al límite los ecosistemas de América Latina y el Caribe (ALC). Más del 11% de las materias primas mundiales se extraen en la región, pese a que sólo representa alrededor del 8% de la población mundial. El Circularity Gap Report América Latina y el Caribe demuestra cómo la región puede aprovechar la economía circular para hacer frente a las ineficiencias sistémicas en la satisfacción de las necesidades sociales, conservar su riqueza natural única y mejorar el bienestar de sus habitantes.
Lee el reporte aquí

¿Tú también estás en Panamá? ¡Encontrémonos!
Conversemos sobre cómo contribuir al avance de la agenda global de la acción climática.
Escríbenos a: alianzas.nexosmasuno@libelula.
¡Te esperamos!



Nuestra membresía corporativa se adapta a las necesidades de tu empresa en su camino a la descarbonización.

