Británico se une a la Gran Cruzada Verde Empresarial

La Gran Cruzada Verde Empresarial contribuye con la plantación de 100 000 árboles e impacta de manera positiva al medioambiente, generando la reforestación de las zonas más vulnerables ante la crisis climática.

El pasado 30 de septiembre Británico se sumó a más de 110 organizaciones para participar de la Gran Cruzada Verde Empresarial del Ministerio del Ambiente del Perú. Esta iniciativa fomenta y fortalece las buenas prácticas ambientales de la ciudadanía respecto de la conservación de los recursos naturales.

Teniendo en cuenta este positivo panorama, Británico convocó a voluntarios y voluntarias que participaron desde diversos distritos de Lima Metropolitana a una jornada de reforestación que culminó con la plantación de 300 árboles entre Molle Serrano y Tipa en la ribera del Río Lurín en Cieneguilla, creando bosques urbanos, así como áreas verdes para que alberguen una gran variedad de flora y fauna nativa.

Finalmente, desde el Británico se promueve la sensibilización y educación de sus alumnos en temas ambientales y sociales para contribuir en su estrategia ambiental.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Cambio climático
mayo 15, 2024
El mundo está avanzando hacia el camino de la descarbonización y ello se vio reflejado durante la COP28, dado que se alcanzó un acuerdo que señala el principio del fin de los combustibles fósiles, con lo cual todos los actores de la sociedad deben tener un firme compromiso para generar alternativas que permitan afrontar el cambio climático.
Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: