Capital natural, riesgos climáticos, descarbonización y más tendencias que marcan la acción climática de la región | nexos+1 NEWS

Empresas en Latinoamérica lideran la acción climática: Tendencias y estrategias del 2024

nexos+1 Foro Latam 2024, evento realizado por la consultora Libélula, reunió a 1,700 líderes y expertos para abordar cómo las empresas en Latinoamérica pueden impulsar la acción climática y construir una economía baja en carbono. Destacados ponentes discutieron el papel crucial de la tecnología y las energías renovables en la sostenibilidad, y la necesidad de datos en tiempo real para tomar acciones efectivas.

El evento también resaltó la importancia de la acción por la naturaleza y la gobernanza sostenible. Se habló sobre el valor económico del capital natural, y se destacó el rol de las finanzas climáticas en la descarbonización. Con un enfoque en la transparencia y la colaboración, el foro mostró cómo el sector privado está tomando medidas significativas para enfrentar el cambio climático y aumentar la resiliencia.

Potencia tu acción climática empresarial con nuestra membresía corporativa. 

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
julio 24, 2024
Según el Reporte Global de Riesgos del Foro Económico Mundial (FEM) del 2024, cuatro de los cinco principales riesgos globales están relacionados con la naturaleza: eventos climáticos extremos, cambios críticos en los sistemas terrestres, pérdida de biodiversidad, colapso de ecosistemas y escasez de recursos naturales.
Cambio climático
julio 22, 2024
Nexos+1 ha sido nombrado Acelerador de Race to Zero, la coalición más grande del mundo que reúne a actores no estatales con el objetivo de reducir las emisiones al 50% para el 2030.
Actualidad
julio 11, 2024
BRITÁNICO organizó el voluntariado “Limpieza de Playa” en la playa Márquez, una de las más contaminadas del Perú. Esta iniciativa contó con la participación de más de 100 voluntarios que hicieron posible la recolección de aproximadamente 4 toneladas de residuos sólidos.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: