El compromiso de Inchcape con la sostenibilidad

Desde la instalación de energía solar en más de 40 sitios hasta la promoción de la economía circular, estas acciones reflejan el compromiso de Inchcape con un futuro más limpio.
Conoce las acciones destacadas que lleva a cabo el distribuidor automotriz multimarca:
 

Emisiones
Inchcape tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030 y alcanzar emisiones netas cero para 2040. Desde 2019, han reducido sus emisiones en un 31%.

Liderando la electromovilidad
En 2023, el 22% de los vehículos vendidos fueron de nueva energía (NEV), y el 2.4% de estos fueron eléctricos de batería.

Energía solar para un futuro sostenible
Han instalado paneles solares en más de 40 sitios, reduciendo sus emisiones de CO2 en aproximadamente 2.000 toneladas anuales.

Compromiso con la economía circular
Promueven el reciclaje y la reutilización de componentes, reduciendo los desechos a los vertederos.

Conoce en detalle las iniciativas y logros de Inchcape en su Reporte de Sostenibilidad 2023.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
julio 24, 2024
Según el Reporte Global de Riesgos del Foro Económico Mundial (FEM) del 2024, cuatro de los cinco principales riesgos globales están relacionados con la naturaleza: eventos climáticos extremos, cambios críticos en los sistemas terrestres, pérdida de biodiversidad, colapso de ecosistemas y escasez de recursos naturales.
Cambio climático
julio 22, 2024
Nexos+1 ha sido nombrado Acelerador de Race to Zero, la coalición más grande del mundo que reúne a actores no estatales con el objetivo de reducir las emisiones al 50% para el 2030.
Actualidad
julio 11, 2024
BRITÁNICO organizó el voluntariado “Limpieza de Playa” en la playa Márquez, una de las más contaminadas del Perú. Esta iniciativa contó con la participación de más de 100 voluntarios que hicieron posible la recolección de aproximadamente 4 toneladas de residuos sólidos.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: