nexos+1 NEWS | Evolución empresarial en la era climática

La próxima semana realizaremos la 8va edición de nuestra esperada conferencia empresarial sobre acción climática, nexos+1: Foro Latam 2023. Bajo el lema de “Evolución empresarial en la era climática” el evento se enfocará en las nuevas exigencias, oportunidades y roles de las empresas en un contexto de crisis climática.

La celebración del Acuerdo de París hace ocho años puso en la agenda empresarial la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para mantener a nuestro planeta a 1.5°C. A finales del 2022, 196 países celebraron otro acuerdo histórico, esta vez a favor de la biodiversidad y los ecosistemas naturales, con los objetivos de proteger y conservar por lo menos 30% de la tierra y de los océanos del planeta, y restaurar otro 30% de los ecosistemas degradados al 2030.

Si no conoces o no gestionas el impacto de tus operaciones en la naturaleza, es hora de hacerlo.

Lee más aquí

El documento sintetiza y actualiza el estado de los principales temas de las negociaciones climáticas a partir de lo sucedido en Sharm el Sheij (Egipto) y camino a la COP28 a realizarse en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). 

Algunos de los temas abordados son: pérdidas y daños, biodiversidad, metano, transición energética, océanos, NDC, finanzas, movimientos juveniles, inteligencia artificial, plan de acción de la iniciativa alertas tempranas y
Acuerdo de Escazú.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 18, 2024
DP World Perú llegó a 12 centros educativos del Callao con talleres de sensibilización sobre el cuidado del mar y sus especies.
Empresas
junio 18, 2024
La corporación Ferreycorp y sus empresas adquirieron por cuarto año consecutivo energía renovable, equivalente en el 2023 al 77% de su consumo nacional de electricidad
Empresas
junio 14, 2024
En la novena edición de nexos+1 Foro Latam 2024, que se llevó a cabo del 29 al 31 de mayo, más de 35 expertos de diversas industrias discutieron sobre las principales tendencias y estrategias para impulsar una economía resiliente y baja en carbono en Latinoamérica. Con un enfoque en la descarbonización, finanzas climáticas, resiliencia empresarial, capital natural y comunicación climática efectiva, el evento destacó el papel crucial del sector privado en la aceleración de la acción climática.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: