Minera Condestable

Minera Condestable, subsidiaria de Southern Peaks Mining, cuenta con una estrategia de sostenibilidad alineada a los más altos estándares internacionales en minería de cobre. Su visión: “Ser un referente en minería que opera de manera segura, innovadora y eficiente, generando beneficio y bienestar”.

Noticias y videos

Lo sentimos, este miembro no cuenta con artículos publicados.

Empresas
junio 9, 2023
Compañía Minera Condestable, integrante del grupo Southern Peaks Mining, inició su plan piloto de vehículos eléctricos. La empresa adquirió un Telehandler eléctrico, un camión eléctrico BYD de 35 toneladas y tres camionetas eléctricas JMC que operan en interior mina y forman parte del programa de transición energética que vienen implementando en su unidad ubicada en Mala, Lima, Perú.
Cambio climático
septiembre 15, 2023
Hoy en día, hay empresas comprometidas con la sostenibilidad, pero pocas son realmente sostenibles: invierten en proyectos para reducir emisiones y riesgos, mejoran sus prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), y han comenzado a comunicar estos esfuerzos a sus consumidores e inversores. Este cambio no es una coincidencia; es una respuesta a la creciente importancia que las mismas empresas, la sociedad y los medios de comunicación le están dando al tema.
Descarbonización
julio 13, 2023
La transición energética nos ofrece oportunidades para desarrollar nuevos negocios y empleos. Impulsar esta transición nos permite construir una mayor resiliencia e independencia en nuestras matrices energéticas.
Cambio climático
julio 3, 2023
Durante nexos+1: Foro LATAM 2023 representantes de distintas empresas de Latinoamérica y el Caribe dieron a conocer cómo están abordando la descarbonización de sus empresas y gestionando su impacto con cada vez mayor rigor y en colaboración con sus stakeholders.
Sin categorizar
mayo 25, 2023
En el evento Transporte Sostenible, participaron distintas empresas nacionales e internacionales para dialogar sobre los avances y retos que existen en torno a las distintas modalidades de transporte que usan energías amigables con el medio ambiente para su funcionamiento.
Empresas
octubre 28, 2020
De esta forma, Minera Condestable se convierte en la primera minera del país en obtener un certificado de energía renovable.