Nuestra economía y sociedad deben transformarse para alcanzar la carbono neutralidad | nexos+1 NEWS

Para alcanzar la carbono neutralidad es necesaria una transformación estructural de la economía y de la sociedad

“Los recursos en el mundo son finitos; por ello, es importante actuar de manera transformadora”

Esta frase inspiradora de Luísa Santiago, Lead Latin America de la Fundación Ellen MacArthur, fue parte de nexos+1: Foro Latam 2022, espacio de encuentro internacional donde más de 1500 participantes de 30 países del mundo, se dieron cita durante 4 días (16, 23, 30 y 31 de marzo). El evento fue organizado por Libélula y DecarBOOST, un proyecto que apoya a la región latinoamericana a catalizar la transición hacia una economía baja en carbono.

¡Conoce a nuestros miembros corporativos de nexos+1!
Sigue a nexos+1 usando estas redes:
es una plataforma de:

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
julio 11, 2024
BRITÁNICO organizó el voluntariado “Limpieza de Playa” en la playa Márquez, una de las más contaminadas del Perú. Esta iniciativa contó con la participación de más de 100 voluntarios que hicieron posible la recolección de aproximadamente 4 toneladas de residuos sólidos.
Empresas
julio 9, 2024
Según el Reporte Global de Riesgos del Foro Económico Mundial (FEM) del 2024, cuatro de los cinco principales riesgos globales están relacionados con la naturaleza: eventos climáticos extremos, cambios críticos en los sistemas terrestres, pérdida de biodiversidad, colapso de ecosistemas y escasez de recursos naturales.
Empresas
julio 1, 2024
De acuerdo con un estudio presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en noviembre de 2023, las empresas que han implementado una certificación de calidad ISO 9001, logran incrementar sus ventas totales en cerca de 5% por año y, al mismo tiempo, tienen mayor probabilidad de acrecentar la productividad laboral.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: