Un nuevo año siempre nos invita a reflexionar sobre lo aprendido y lo que está por venir. En este boletín, cerramos el 2024 con un resumen de los temas más relevantes que marcaron el año e iniciamos presentando las tendencias que darán forma al 2025.
El Informe de Riesgos Globales 2025 del Foro Económico Mundial identifica los principales riesgos globales en tres marcos temporales: inmediato (2025), corto plazo (hasta 2027) y largo plazo (2035). En el largo plazo diez años, los cinco riesgos globales más severos siguen siendo ambientales: fenómenos meteorológicos extremos, colapso de la biodiversidad y los ecosistemas, cambios críticos en los sistemas del planeta y escasez de recursos naturales, según la Encuesta de Percepción de Riesgos Mundiales 2024-2025.
En 2025, las tendencias en sostenibilidad empresarial se centrarán en la transparencia, la lucha contra el greenwashing y la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial para mejorar el impacto ambiental. Las normativas más estrictas, como la Directiva de Alegaciones Ecológicas y la Ley de Información sobre Sostenibilidad, obligarán a las empresas a demostrar sus afirmaciones medioambientales con datos verificables, lo que impulsará un entorno más responsable.
Presentamos algunas de las noticias más importantes del 2024
Potencia tu acción climática empresarial con nuestra membresía corporativa.