Fenix presenta oferta de soluciones energéticas como parte de su propuesta de valor para clientes libres

  • El core de negocio de la compañía es la generación y venta de energía eléctrica.
  • Oferta de soluciones representa el interés de Fenix en acompañar los desafíos energéticos de sus clientes libres, además del suministro.  
  • La compañía ofrece financiamiento para incentivar la implementación de soluciones como paneles solares, almacenamiento de energía, eficiencia energética, entre otras.

En los últimos años las empresas han demandado servicios adicionales al suministro con el objetivo de lograr un consumo energético más eficiente y sustentable. Atendiendo esta necesidad de los clientes libres, Fenix repotencia su propuesta de valor por una más integral, que incluye suministro eléctrico, y una oferta de soluciones energéticas.

Esta nueva apuesta considera un amplio portafolio diseñado en base a tres aspectos importantes que buscan hoy los clientes: eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y cumplimiento regulatorio, con beneficios relevantes en ahorro de costos y confiabilidad de sus operaciones. En ese sentido, la compañía ofrece cinco categorías de soluciones: autogeneración con paneles solares, almacenamiento de energía mediante baterías, eficiencia energética, monitoreo y control de consumos, así como proyectos de crecimiento y cumplimiento regulatorio.

“Junto con nuestro crecimiento en renovables, este refuerzo de nuestra oferta forma parte de la agenda estratégica de Fenix. Buscamos posicionarnos en el mercado de usuarios libres, convirtiéndonos en el partner energético de nuestros clientes con una propuesta de valor integral que incluye suministro eléctrico y, sujeto a este, una oferta de soluciones energéticas con múltiples beneficios para nuestros clientes”, señaló Juan Miguel Cayo, Gerente General de Fenix.

En efecto, la implementación de estas soluciones deriva en múltiples beneficios para las empresas como eficiencia en consumos, ahorro de costos, reducción de la huella de carbono y una mayor confiabilidad del suministro eléctrico asegurando así la productividad de las empresas. Solo en cuanto ahorro de costos, por ejemplo, los sistemas de almacenamiento permiten reducir los cargos por potencia y peajes que representan hasta el 50% del valor de la factura eléctrica; y los paneles solares, al utilizarlo como reemplazo de los sistemas diésel pueden reducir hasta un 50% los costos de operación y mantenimiento.

Estas soluciones energéticas están disponibles para empresas, usuarios libres de energía con consumos mayores a 200kW de potencia y con posibilidades de contratar suministro eléctrico con Fenix. Como beneficio para sus clientes, la compañía ofrece modelos de financiamiento flexible a tasas muy competitivas para incentivar la implementación de estas soluciones

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 21, 2024
Salesforce muestra el camino para que las empresas apuesten por la naturaleza y un futuro sostenible. Descubre cómo esta estrategia puede beneficiar a todos.
Empresas
junio 20, 2024
NGR se convirtió en aliado del Forest Stewardship Council (FSC Perú) con el fin de promover y fortalecer la gestión forestal responsable. El FSC es la certificación más reconocida a nivel global y que garantiza prácticas sostenibles a favor de la conservación de los bosques.
Empresas
junio 20, 2024
La gestión empresarial se enfrenta a un desafío sin precedentes: considerar el capital natural del cual dependemos y evaluar la exposición de su negocio a riesgos climáticos.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: