Scotiabank reducirá huella de carbono al eliminar uso de folletos en agencias

Desde este mes, Scotiabank disminuirá el uso de folletos impresos de todas sus agencias a nivel nacional y utilizará paneles informativos con código QR para compartir la información de sus productos a los clientes. Esta acción forma parte de la estrategia de sostenibilidad con la que Scotiabank apunta a reducir el impacto de su huella de carbono para los siguientes años.

El uso de QR para brindar información de productos evitará la impresión de más de 789 mil folletos al año que equivalen a 67 árboles. Además, su uso disminuye el contacto físico y promueve el cuidado de la salud de las personas que visitan las agencias del banco a nivel nacional.

Ahora, el acceso a la información de los principales productos y servicios del banco será a través de paneles QR que podrán ser fácilmente escaneados desde el celular y que dirigirán a las secciones correspondientes en la web de Scotiabank. A su vez, esta iniciativa representa un paso más en el compromiso del banco con la inclusión al facilitar el contenido para personas con discapacidad visual a través de herramientas para lectura de pantalla. Desde este año, el

Grupo Scotiabank inició la medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y registró sus resultados en la plataforma Huella del Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM), sumándose a la meta país de lograr la reducción de 30% de las emisiones de GEI al 2030. Asimismo, hace algunas semanas Scotiabank reinauguró su agencia Navarrete, que cuenta con más de 3,000 plantas de 25 especies distribuidas en 150 metros cuadrados como símbolo de su compromiso con el medio ambiente.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.
Actualidad
abril 30, 2024
Es imprescindible que actores públicos y privados de los países amazónicos trabajen de forma articulada e inviertan en proyectos sostenibles.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: