Dos años para salvar el mundo ¿Qué pueden hacer las empresas? | nexos+1 NEWS

el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.

nexos+1 NEWS te acerca lo más relevante en noticias y liderazgo en acción climática empresarial tanto en Latinoamérica como a nivel global. En esta edición, no te pierdas el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.

Notas destacadas del boletín:

  • El G7 acuerda poner fin al uso de carbón en sus centrales eléctricas para 2035
  • ¿Puede la IA impulsar la sustentabilidad?
  • SBTi permitirá un mayor papel de los créditos de carbono en los objetivos de emisiones netas cero
  • El riesgo físico del cambio climático: una amenaza para la estabilidad bancaria
  • Las 7 R de la economía circular: El camino hacia la sostenibilidad
  • El cambio climático está dejando a la minería entre la espada y la pared

¿Dos años para salvar el mundo?

Así nos alertó el Secretario Ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell. Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030. Estamos a ocho meses del 2025; las emisiones siguen aumentando y los compromisos de los gobiernos nacionales no están alineados con el objetivo del 1.5°C.

Un grupo de organizaciones financieras y filantrópicas líderes publicó recientemente un informe para inversores y un conjunto de herramientas que destacan las soluciones de resiliencia climática como una industria de crecimiento clave del siglo XXI.

“Investing in Climate Resilience” (Invertir en resiliencia climática) presenta un marco único en su género, basado en inteligencia artificial (IA), que identifica un universo de más de 800 empresas que cotizan en bolsa en el negocio de la resiliencia, junto con métodos que los inversores pueden utilizar para encontrar estas empresas e incorporar la resiliencia climática en el diseño de productos de inversión.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Cambio climático
mayo 15, 2024
El mundo está avanzando hacia el camino de la descarbonización y ello se vio reflejado durante la COP28, dado que se alcanzó un acuerdo que señala el principio del fin de los combustibles fósiles, con lo cual todos los actores de la sociedad deben tener un firme compromiso para generar alternativas que permitan afrontar el cambio climático.
Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: