Por Sarah Franciscolo, Asesora senior para nexos+1
Así nos alertó el Secretario Ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, el 10 de abril en un discurso en Londres. Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030. Estamos a ocho meses del 2025; las emisiones siguen aumentando y los compromisos de los gobiernos nacionales no están alineados con el objetivo del 1.5°C.
Sin embargo, se están logrando grandes avances en el establecimiento de las reglas para una nueva economía baja en carbono desde el norte global, especialmente en la Unión Europea. Estos avances están generando nuevas expectativas y demandas para las empresas latinoamericanas, dado que la economía global es interdependiente.
¿Qué se espera de las empresas latinoamericanas en este escenario? Responderemos esa pregunta este 29, 30 y 31 de mayo en nuestra novena edición de nexos+1: Foro Latam 2024, la conferencia virtual de acción climática empresarial de Latinoamérica. Con la ayuda de expertos regionales e internacionales y casos empresariales, aterrizaremos el estado de la crisis climática, los acuerdos internacionales, y las últimas tendencias en cinco áreas de enfoque: descarbonización acelerada, inversiones y finanzas climáticas, comunicación climática efectiva, capital natural y resiliencia climática empresarial.
Sea por convicción, competitividad o regulación, cada empresa debe estar informada y preparada para la descarbonización de nuestra economía. La transición está en camino.
Para registrarte al Foro Latam 2024 y conocer más sobre el evento, haz clic aquí.