[Opinión] ¿Dos años para salvar el mundo?

Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.

Por Sarah Franciscolo, Asesora senior para nexos+1

Así nos alertó el Secretario Ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, el 10 de abril  en un discurso en Londres. Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030. Estamos a ocho meses del 2025; las emisiones siguen aumentando y los compromisos de los gobiernos nacionales no están alineados con el objetivo del 1.5°C.

Sin embargo, se están logrando grandes avances en el establecimiento de las reglas para una nueva economía baja en carbono desde el norte global, especialmente en la Unión Europea. Estos avances están generando nuevas expectativas y demandas para las empresas latinoamericanas, dado que la economía global es interdependiente.

¿Qué se espera de las empresas latinoamericanas en este escenario? Responderemos esa pregunta este 29, 30 y 31 de mayo en nuestra novena edición de nexos+1: Foro Latam 2024, la conferencia virtual de acción climática empresarial de Latinoamérica. Con la ayuda de expertos regionales e internacionales y casos empresariales, aterrizaremos el estado de la crisis climática, los acuerdos internacionales, y las últimas tendencias en cinco áreas de enfoque: descarbonización acelerada, inversiones y finanzas climáticas, comunicación climática efectiva, capital natural y resiliencia climática empresarial.

Sea por convicción, competitividad o regulación, cada empresa debe estar informada y preparada para la descarbonización de nuestra economía. La transición está en camino. 

Para registrarte al Foro Latam 2024 y conocer más sobre el evento, haz clic aquí.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Cambio climático
mayo 15, 2024
El mundo está avanzando hacia el camino de la descarbonización y ello se vio reflejado durante la COP28, dado que se alcanzó un acuerdo que señala el principio del fin de los combustibles fósiles, con lo cual todos los actores de la sociedad deben tener un firme compromiso para generar alternativas que permitan afrontar el cambio climático.
Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: