nexos+1 NEWS | Los riesgos climáticos pueden transformarse en oportunidades para los negocios

El Foro Económico Mundial publicó recientemente su Global Risks Report 2023, que encuesta a expertos sobre los principales riesgos para el mundo en los próximos dos y diez años. El sector empresarial encuestado considera que de 10 riesgos, 5 están asociados a los efectos del cambio climático para los negocios en los próximos dos años y corresponden a: climas extremos y desastres ambientales, fracaso en mitigar el cambio climático, crisis de recursos naturales y fracaso de las medidas de adaptación. Cada vez es más estratégico y urgente gestionar el impacto de los riesgos climáticos en los negocios.

¿Qué pueden hacer las empresas frente a este panorama?
Como primera medida, identificar los riesgos que enfrentan para poder gestionarlos y desde allí, construir organizaciones más resilientes y prósperas. Sin embargo, el Reporte de Acción Climática de América Latina 2022, publicación realizada por Libélula en alianza con gremios empresariales de la región, nos indica que el sector privado latinoamericano no está priorizando este análisis: sólo el 22% de las empresas encuestadas han identificado y están gestionando los riesgos y oportunidades que presenta el cambio climático para sus negocios.

Lee la noticia aquí

Para el estudio, 2023 CxO Sustainability Report: Accelerating the Green Transition, Deloitte y la empresa de estudios de mercado KS&R encuestaron a más de 2,000 ejecutivos de alto nivel en 24 países, en una amplia gama de sectores y tamaños de empresa, desde 500 millones de dólares de ingresos hasta más de 10,000 millones de dólares. Los encuestados señalan que entre los principales problemas que ya afectan a sus negocios se incluyen la escasez de recursos, los cambios en los patrones de consumo y los impuestos sobre el carbono.

 

Lee la noticia aquí

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 21, 2024
Salesforce muestra el camino para que las empresas apuesten por la naturaleza y un futuro sostenible. Descubre cómo esta estrategia puede beneficiar a todos.
Empresas
junio 20, 2024
NGR se convirtió en aliado del Forest Stewardship Council (FSC Perú) con el fin de promover y fortalecer la gestión forestal responsable. El FSC es la certificación más reconocida a nivel global y que garantiza prácticas sostenibles a favor de la conservación de los bosques.
Empresas
junio 20, 2024
La gestión empresarial se enfrenta a un desafío sin precedentes: considerar el capital natural del cual dependemos y evaluar la exposición de su negocio a riesgos climáticos.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: