nexos+1 NEWS | ¿Cuál es el lado positivo del cambio climático?

Hoy en día, hay empresas comprometidas con la sostenibilidad, pero pocas son realmente sostenibles: invierten en proyectos para reducir emisiones y riesgos, mejoran sus prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), y han comenzado a comunicar estos esfuerzos a sus consumidores e inversores. Este cambio no es una coincidencia; es una respuesta a la creciente importancia que las mismas empresas, la sociedad y los medios de comunicación le están dando al tema.

Hoy en día, hay empresas comprometidas con la sostenibilidad, pero pocas son realmente sostenibles: invierten en proyectos para reducir emisiones y riesgos, mejoran sus prácticas ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), y han comenzado a comunicar estos esfuerzos a sus consumidores e inversores. Este cambio no es una coincidencia; es una respuesta a la creciente importancia que las mismas empresas, la sociedad y los medios de comunicación le están dando al tema.

Aquí radica una oportunidad que no podemos pasar por alto: mejorar nuestra comunicación sobre sostenibilidad puede hacernos llegar a más audiencias. ¿Qué estamos haciendo y cómo podemos hacerlo mejor?

Lee la noticia completa aquí

Cuando imagina el mundo que heredarán sus hijos en 25 o 50 años, ¿Qué siente? ¿Recelo? ¿Temor? ¿Emoción?, Paul Gilding: Ambientalista australiano, muestra por qué el cambio climático, la energía y la limitación de recursos causarán una gran transformación que incidirá en la sociedad de manera positiva. La necesidad de responder al cambio climático puede convertirse en una oportunidad para realizar transformaciones nunca antes imaginadas en el sistema global económico y social. 

Lee la noticia aquí

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Cambio climático
mayo 15, 2024
El mundo está avanzando hacia el camino de la descarbonización y ello se vio reflejado durante la COP28, dado que se alcanzó un acuerdo que señala el principio del fin de los combustibles fósiles, con lo cual todos los actores de la sociedad deben tener un firme compromiso para generar alternativas que permitan afrontar el cambio climático.
Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: