fbpx

Mibanco se compromete a ser la institución pionera dentro de la industria de microfinanzas en ser carbono neutral al 2032

  • En los últimos dos años, implementó 22 agencias en Lima y provincia con paneles solares.
  • Es el primer banco de microfinanzas en obtener dos estrellas del programa Huella de Carbono del MINAN.

Lima, 18 de agosto de 2022, Mibanco, banco líder de las microfinanzas en América Latina y segundo jugador más relevante a nivel mundial, anuncia su compromiso corporativo en ser el primer banco especializado en microfinanzas en lograr ser carbono neutral al año 2032.

En el marco de sus estrategias de sostenibilidad, Mibanco ha definido acciones concretas enfocadas en priorizar 6 ejes temáticos: Gas de Efecto Invernadero (GEI), agua, energía, papel, residuos sólidos y Transporte; así como también concientizar, sensibilizar y capacitar a todos los colaboradores en materia ambiental y de cambio climático; de tal forma que podamos garantizar una operación ecoeficiente y sostenible, comprometiéndose a una reducción anual del 10% de emisiones, tomando como año base la medición del 2022, hasta llegar a la carbono neutralidad en el 2032.  De esta manera, la política ambiental del banco tiene como fin contribuir con el cuidado del medioambiente.

Una de las principales acciones para el uso eficiente de energía que se está realizando desde el 2020, es la implementación de paneles solares en agencias de Lima y provincia. A la fecha, Mibanco es el primer banco que ha implementado 22 agencias de Lima y Provincia con paneles fotovoltaicos, logrando que el 32% de la energía que se utiliza, provenga de una fuente sostenible. 

“Como empresa líder en el segmento Mypes, somos conscientes que tenemos un rol importante dentro de la sociedad. Sabemos que nuestro objetivo de ser carbono neutral al 2032 es un gran desafío, pero tenemos un plan de trabajo en varios frentes que nos permitirá alcanzarlo. Por ello, Mibanco viene tomando acción e identificando oportunidades para cada vez ser más ecoeficiente, reduciendo al mínimo las emisiones generadas por la operativa del negocio” comentó, Jessica Iriarte, Gerente del área de Administración y Operaciones de Mibanco.

Por otro lado, una pieza fundamental de este plan de gestión ambiental es el seguimiento y monitoreo, el cual permite medir el progreso del compromiso del banco. Gracias a ello, Mibanco ha obtenido su Segunda Estrella del Programa ‘Huella de Carbono Perú’ (HC-Perú) del Ministerio del Ambiente (MINAM), el cual reconoce y certifica la medición de la huella de carbono por una entidad independiente que valida su gestión para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

“La obtención de esta segunda estrella en el programa de Huella de Carbono, es un indicador de que estamos siguiendo la ruta correcta para nuestro objetivo ambiental. Esto nos impulsa a seguir desarrollando nuevas iniciativas que nos permitan contribuir con el cuidado del planeta” agregó, Iriarte.

Para lograr ser carbono neutral, Mibanco avanza en su plan de desempeño ambiental para el desarrollo sostenible del país desde el ámbito financiero, reafirmando su compromiso activo con el ambiente y con su entorno.

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: