fbpx

Merco empresas y líderes 2022: Pacasmayo se ubica en el top 15 del ranking y lidera en el sector cementero

  • El año pasado la cementera ocupó el puesto 24, escalando nueve posiciones en el ranking general.
  • Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo, fue reconocido como líder de su sector.

Pacasmayo se consolidó por séptimo año consecutivo como la compañía líder del sector cementero y logró escalar al puesto 15° en el ranking general de las 100 empresas con mejor reputación del país, según el ranking de Merco Empresas y Líderes 2022. Por su parte, Humberto Nadal, CEO de la empresa líder en la provisión de soluciones constructivas, fue reconocido con el primer puesto como líder del sector y alcanzó el puesto 42° del ranking de líderes, avanzado en 9 posiciones respecto al 2021.

“Los resultados del ranking Merco son el resultado del trabajo continuo y del esfuerzo de todos los miembros de la familia Pacasmayo, quienes a través de su trabajo cada día hacen realidad nuestro propósito de Construir Unidos el Futuro que Soñamos. Estoy convencido que contamos, no solo con el mejor talento, sino también con buenas personas de corazón, altamente comprometidas con el desarrollo de nuestro país”, señaló Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo.

La compañía se ubica dentro de las primeras 15 empresas de Merco, ranking que evalúa las políticas e iniciativas de las principales compañías del país a través de una encuesta a líderes de opinión, periodistas y ejecutivos, destacando la percepción de la reputación en las diferentes organizaciones. Nadal agregó: “Gracias a nuestro modelo de gestión y de negocio, el cual coloca siempre al cliente y consumidores al centro, además del desarrollo del talento alineado a la innovación, la transformación digital y nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad, Pacasmayo ha logrado escalar 9 puestos en el ranking,”

En lo que va del 2022, la cementera se ha destacado por sus acciones en la promoción de la sostenibilidad y la transformación digital en el sector, respondiendo a las necesidades de los miembros de la industria de la construcción a través de lanzamientos como el EcoSaco, empaque disgregable para mezclas de concreto y amigable con el ambiente, y ConstruyeXperto, la plataforma más grande de maestros de obra del norte del país que celebra su segundo año de creación.

Entre sus logros, destacan su presencia por tercera vez consecutiva en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, un reporte que reconoce las buenas prácticas ambientales. Asimismo, en junio de este año fue reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) que otorga Perú Sostenible, destacándose en la categoría Ambiental gracias a su Estrategia Carbono Neutro al 2050. Finalmente, este año se cumplieron diez años de estar listados en el NYSE.

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Descarbonización, Tendencias
noviembre 24, 2022
Las empresas Delfin Group Co. y Delfin Logistics; agente de carga y operador logístico, respectivamente, realizaron el pasado martes 22 de noviembre un evento para recibir su certificación carbono neutral en compañía de sus stakeholders, entre los cuales estuvieron sus clientes, líneas navieras, operadores portuarios, gremios, autoridades, asi como ejecutivos y empresarios lideres en sustentabilidad.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: