ISM obtiene el Sello de Producción Limpia

Se trata de la obtención del Sello de Producción Limpia que otorga el Ministerio del Ambiente a las empresas comprometidas con la gestión integral de residuos sólidos en sus operaciones y el entorno.

Un nuevo hito en el camino hacia la circularidad se ha marcado en Industrias San Miguel. Se trata de la obtención del Sello de Producción Limpia que otorga el Ministerio del Ambiente a las empresas comprometidas con la gestión integral de residuos sólidos en sus operaciones y el entorno.

Fueron siete metas asumidas en el Acuerdo de Producción Limpia y tras un año de ejecución ha logrado el reconocimiento de los Ministerios del Ambiente y de la Producción, que ratifica a ISM como una empresa sostenible comprometida a reducir, minimizar y eliminar los residuos sólidos.

Los proyectos consistieron en la reducción del uso de plásticos en el empaquetado y paletizado de productos, la reducción de gramaje de los envases de plástico, utilización de botellas 100 porciento reciclables para la marca de energizantes, alianza con asociaciones de recicladores y seis municipalidades.

También la implementación del programa bodega verde en Huacho y Arequipa, el desarrollo de campañas Reciclatón, organización del concurso Arte Vecinal, emisión del programa Generación R, entre otros.

“El sello de producción limpia representa el compromiso que toda la organización ha asumido para gestionar operaciones circulares. Este gran paso nos ubica como una de las empresas referentes del país”, comentó Cintya Añaños Alcázar, Gerente General en Perú y Chile de ISM.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
julio 11, 2024
BRITÁNICO organizó el voluntariado “Limpieza de Playa” en la playa Márquez, una de las más contaminadas del Perú. Esta iniciativa contó con la participación de más de 100 voluntarios que hicieron posible la recolección de aproximadamente 4 toneladas de residuos sólidos.
Empresas
julio 9, 2024
Según el Reporte Global de Riesgos del Foro Económico Mundial (FEM) del 2024, cuatro de los cinco principales riesgos globales están relacionados con la naturaleza: eventos climáticos extremos, cambios críticos en los sistemas terrestres, pérdida de biodiversidad, colapso de ecosistemas y escasez de recursos naturales.
Empresas
julio 1, 2024
De acuerdo con un estudio presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en noviembre de 2023, las empresas que han implementado una certificación de calidad ISO 9001, logran incrementar sus ventas totales en cerca de 5% por año y, al mismo tiempo, tienen mayor probabilidad de acrecentar la productividad laboral.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: