Google lanza teléfonos y termostatos con plásticos reciclados

Google ha logrado uno de sus objetivos en materia de plásticos antes de lo previsto, revelando que todos los nuevos teléfonos Pixel y termostatos Nest incluyen contenido reciclado.

En 2019, el gigante de la tecnología se había comprometido a incorporar el contenido de plásticos reciclados en todas sus líneas de hardware para el 2022. Su gama también incluía altavoces inteligentes, tabletas, fundas de teléfono y soportes de carga.

De acuerdo con edie, esta semana Google ha revelado los diseños de su nueva gama Pixel and Nest, confirmando que todos los productos nuevos están diseñados con materiales reciclados.

La proporción y el origen del contenido de plástico reciclado para el nuevo smartphone Pixel 5 no ha sido revelado. Sin embargo, Google afirma que es el primer teléfono fabricado con aluminio 100% reciclado. La compañía dijo que la huella de carbono del aluminio reciclado es 35% menor que la del aluminio virgen.

Google también reafirmó su compromiso con los materiales reciclados, comprometiéndose a que el 50% del plástico utilizado en los productos de hardware sea reciclado o renovable (es decir, de base biológica) para el año 2025. En cuanto a los embalajes, la empresa se ha fijado como objetivo una cartera de productos 100% reciclables y sin plástico para 2025.

La empresa también tiene como objetivo la entrega de hardware sin emisiones de carbono y la eliminación de residuos en los vertederos en todas sus operaciones.

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.
Actualidad
abril 30, 2024
Es imprescindible que actores públicos y privados de los países amazónicos trabajen de forma articulada e inviertan en proyectos sostenibles.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: