Estos son los principales riesgos para los negocios en la próxima década  | nexos+1 NEWS

Si queremos asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, y si buscamos trascender: ¿Cuál es el futuro que queremos construir y para el cual, nuestro negocio es relevante? ¿Cuán adaptada está mi empresa (o modelo de negocio) a los desafíos del mundo actual, incluido el cambio climático?

Un nuevo año siempre viene cargado de preguntas para una organización: ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué rentabilidad esperamos? ¿Qué mejoras vamos a implementar en nuestros procesos? 

Junto a estas preguntas tan importantes, no debemos olvidar hacer otras, si queremos asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, y si buscamos trascender: ¿Cuál es el futuro que queremos construir y para el cual, nuestro negocio es relevante? ¿Cuán adaptada está mi empresa (o modelo de negocio) a los desafíos del mundo actual, incluido el cambio climático?

Debemos estar listos para poner el enorme potencial de las empresas, al servicio de algo más grande y trascendente.

Lee la nota aquí

El Foro Económico Mundial publicó su reporte anual sobre riesgos globales en donde lista las principales amenazas que enfrentamos a nivel mundial. El reporte presenta los mayores riesgos para la próxima década, en donde los riesgos ambientales dominan la lista: Fenómenos meteorológicos extremos, Cambio crítico de los sistemas terrestres, Pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas, y Escasez de recursos naturales.

Este panorama demuestra cómo cada vez es más estratégico y urgente gestionar el impacto de los riesgos climáticos en los negocios.

¿Cómo construir la resiliencia de los negocios en una era de riesgos? 

Lee la noticia aquí

Descarga el reporte (en inglés) aquí

Nuestra membresía corporativa se adapta a las necesidades de tu empresa en su camino a la descarbonización.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 21, 2024
Salesforce muestra el camino para que las empresas apuesten por la naturaleza y un futuro sostenible. Descubre cómo esta estrategia puede beneficiar a todos.
Empresas
junio 20, 2024
NGR se convirtió en aliado del Forest Stewardship Council (FSC Perú) con el fin de promover y fortalecer la gestión forestal responsable. El FSC es la certificación más reconocida a nivel global y que garantiza prácticas sostenibles a favor de la conservación de los bosques.
Empresas
junio 20, 2024
La gestión empresarial se enfrenta a un desafío sin precedentes: considerar el capital natural del cual dependemos y evaluar la exposición de su negocio a riesgos climáticos.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: