
Un nuevo año siempre viene cargado de preguntas para una organización: ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué rentabilidad esperamos? ¿Qué mejoras vamos a implementar en nuestros procesos?
Junto a estas preguntas tan importantes, no debemos olvidar hacer otras, si queremos asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, y si buscamos trascender: ¿Cuál es el futuro que queremos construir y para el cual, nuestro negocio es relevante? ¿Cuán adaptada está mi empresa (o modelo de negocio) a los desafíos del mundo actual, incluido el cambio climático?
Debemos estar listos para poner el enorme potencial de las empresas, al servicio de algo más grande y trascendente.

El Foro Económico Mundial publicó su reporte anual sobre riesgos globales en donde lista las principales amenazas que enfrentamos a nivel mundial. El reporte presenta los mayores riesgos para la próxima década, en donde los riesgos ambientales dominan la lista: Fenómenos meteorológicos extremos, Cambio crítico de los sistemas terrestres, Pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas, y Escasez de recursos naturales.
Este panorama demuestra cómo cada vez es más estratégico y urgente gestionar el impacto de los riesgos climáticos en los negocios.
¿Cómo construir la resiliencia de los negocios en una era de riesgos?



Nuestra membresía corporativa se adapta a las necesidades de tu empresa en su camino a la descarbonización.


