Ferreycorp en Índice de Sostenibilidad Dow Jones por séptimo año consecutivo

Por séptimo año consecutivo, Ferreycorp ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, manteniéndose como la única empresa peruana en todas sus ediciones desde su lanzamiento en 2017. Cabe señalar que la corporación forma parte de la edición más reciente del Sustainability Yearbook de S&P Global, prestigiosa publicación internacional de Standard & Poor’s en materia de sostenibilidad.

La presencia de Ferreycorp en el mencionado índice Dow Jones expresa los altos estándares de su gestión sostenible, que comprende los ámbitos social, ambiental, de gobernanza y económico. Al mismo tiempo, se ubica entre las cinco primeras empresas del rubro de Comercio y Distribución a nivel global del Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad), en su edición publicada a inicios de 2023, que evalúa 61 industrias, con más de 7,800 compañías.

«Creemos que las empresas que incorporan la sostenibilidad en la gestión mejoran sus resultados y a la vez impactan positivamente en su entorno, por lo cual construyen su permanencia en el tiempo y su trascendencia. Y con ese espíritu es que desde Ferreycorp gestionamos con la mayor responsabilidad nuestras dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza, con una visión de largo plazo, que se refleja en nuestra participación en este importante índice a lo largo de los años”, expresó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Múltiples dimensiones de evaluación

La participación de la empresa en este listado se realiza tras una exhaustiva evaluación. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico analiza variables fundamentales en la gestión sostenible, como la atracción y retención del talento, el desarrollo de capital humano, la seguridad y salud ocupacional, y la relación con clientes, en materia social.  

De igual forma, en el campo ambiental, examina elementos como la estrategia climática, la gestión de emisiones, la gestión hídrica y la eficiencia en recursos y economía circular. 

Asimismo, en materia de gobernanza y economía, valora dimensiones variadas como el gobierno corporativo, la cadena de suministro, la gestión de riesgos y la ética empresarial.

Con 101 años de operaciones, Ferreycorp es una corporación líder en el ámbito de bienes de capital y servicios relacionados, con un equipo humano de más de 7,500 trabajadores en el Perú y otros países de América Latina.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 18, 2024
DP World Perú llegó a 12 centros educativos del Callao con talleres de sensibilización sobre el cuidado del mar y sus especies.
Empresas
junio 18, 2024
La corporación Ferreycorp y sus empresas adquirieron por cuarto año consecutivo energía renovable, equivalente en el 2023 al 77% de su consumo nacional de electricidad
Empresas
junio 14, 2024
En la novena edición de nexos+1 Foro Latam 2024, que se llevó a cabo del 29 al 31 de mayo, más de 35 expertos de diversas industrias discutieron sobre las principales tendencias y estrategias para impulsar una economía resiliente y baja en carbono en Latinoamérica. Con un enfoque en la descarbonización, finanzas climáticas, resiliencia empresarial, capital natural y comunicación climática efectiva, el evento destacó el papel crucial del sector privado en la aceleración de la acción climática.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: