DP World Callao es el primer terminal portuario del mundo en comprar vehículos eléctricos

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, DP World ha comprado una flota de 20 vehículos, 12 grúas RTG y 3 grúas QC completamente eléctricas, generando un menor uso del diésel.

DP World Callao, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, ha adquirido una flota de 20 vehículos eléctricos de transferencia interna (ITVs) siendo así el primer puerto del mundo en tener una flota de vehículos con esta nueva tecnología. Adicionalmente, se adquirieron 12 grúas RTG y 3 grúas QC eléctricas, como parte de la inversión que realiza en el megaproyecto de ampliación Muelle Bicentenario y de su compromiso con el medio ambiente.

Este nuevo equipamiento eléctrico llegará al Callao a mediados del 2023 y será parte de dicho proyecto de ampliación, que representa una inversión de 350 millones de dólares y permitirá atender una mayor demanda de contenedores en beneficio de la economía peruana.

Esta compra ayudará a reducir significativamente las emisiones de la empresa hacia el 2030. Así, a partir de inicios del 2022, los únicos equipos que se comprarán para DP World serán eléctricos. Además, la empresa tiene como objetivo electrificar todas sus RTG diésel (25) y todos sus camiones diésel (41) para seguir reduciendo su huella de carbono.

“Estamos muy orgullosos de confirmar que el Terminal Portuario de DP World Callao se está volviendo totalmente eléctrico. Esta compra supone una reducción de 1,5 millones de litros de diésel cada año. Además, empezaremos a convertir equipos diésel en equipos eléctricos para alcanzar la neutralidad de carbono”, señaló Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Perú.

Esta iniciativa es parte del compromiso que tiene DP World a nivel mundial con el medio ambiente. Su estrategia de sostenibilidad, denominada Nuestro Mundo, Nuestro Futuro, se desarrolla de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con el fin de tener un impacto económico y social positivo en la sociedad.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
julio 11, 2024
BRITÁNICO organizó el voluntariado “Limpieza de Playa” en la playa Márquez, una de las más contaminadas del Perú. Esta iniciativa contó con la participación de más de 100 voluntarios que hicieron posible la recolección de aproximadamente 4 toneladas de residuos sólidos.
Empresas
julio 9, 2024
Según el Reporte Global de Riesgos del Foro Económico Mundial (FEM) del 2024, cuatro de los cinco principales riesgos globales están relacionados con la naturaleza: eventos climáticos extremos, cambios críticos en los sistemas terrestres, pérdida de biodiversidad, colapso de ecosistemas y escasez de recursos naturales.
Empresas
julio 1, 2024
De acuerdo con un estudio presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en noviembre de 2023, las empresas que han implementado una certificación de calidad ISO 9001, logran incrementar sus ventas totales en cerca de 5% por año y, al mismo tiempo, tienen mayor probabilidad de acrecentar la productividad laboral.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: