¿Por qué la ciencia debe guiar los negocios?
Adoptar metas climáticas basadas en la ciencia es clave para que las empresas aseguren su rentabilidad, competitividad e impacto.
El incremento de temperatura del planeta no debe superar 1.5 °C con respecto a los valores preindustriales para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático. Hoy ya llegamos a 1.2 °C y sabemos que parte de los impactos son irreversibles. La ciencia nos dice que debemos adaptarnos y reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para llegar a cero neto lo antes posible.
Las empresas pueden jugar un papel fundamental en el camino hacia una economía resiliente y baja en carbono.
El nuevo informe de CDP (Carbon Disclosure Project), revela que las cadenas de suministro sustentables representan una gran oportunidad desaprovechada por las empresas. Si se gestionan correctamente, podrían generar hasta 165.000 millones de dólares en beneficios financieros. Sin embargo, muchas empresas aún no aprovechan estas ventajas.
El reporte «Fortalecimiento de la cadena: perspectivas sectoriales para acelerar la transformación sostenible» analiza datos de más de 23.000 empresas y subraya la importancia de gestionar las emisiones del alcance 3. No actuar a tiempo puede ser tres veces más costoso que implementar medidas sostenibles.
Potencia tu acción climática empresarial con nuestra membresía corporativa.