El cambio climático como oportunidad de negocio | nexos+1 NEWS

«La buena noticia es que sólo una fracción de la producción de alimentos se enfrentaría a condiciones aún no vistas si reducimos colectivamente las emisiones…”

-Matti Kummu-

Según un estudio de la Universidad de Aalto publicado en One Earth, es probable que un tercio de la producción de alimentos se vea afectada si las emisiones de dióxido de carbono continúan creciendo al ritmo actual.Los investigadores evaluaron cómo afectaría el cambio climático a 27 de los cultivos alimentarios más importantes y a siete tipos de ganado diferentes. Determinaron que sólo en 52 de los 177 países estudiados, la producción de alimentos permanecería en un espacio climático «seguro» en el futuro. 

e01

Únete a la primera #BCorpClimateSummit

En esta cumbre todo el movimiento B global y de triple impacto se unirá para conocer más sobre carbono neutralidad de especialistas en Net Zero 2030 (Emisiones Cero Neto 2030) y Justicia Climática.

e02

Webinar El futuro de las inversiones para la descarbonización

En este primer evento de inversiones climáticas, organizado por Decarboost, veremos porqué es importante financiar el desarrollo de una economía baja en carbono, verde, y resiliente al clima en Latinoamérica.

¡Conoce a nuestros miembros corporativos de nexos+1!
En alianza estratégica con:

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.
Actualidad
abril 30, 2024
Es imprescindible que actores públicos y privados de los países amazónicos trabajen de forma articulada e inviertan en proyectos sostenibles.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: