fbpx

Agua San Carlos contribuye con la reforestación de la Amazonía Peruana

La marca dará vida al “Bosque San Carlos” que comprende un área de 15 hectáreas y que busca conservar la biodiversidad de nuestra Amazonía

Agua San Carlos, bebida embotellada y envasada por cbc Perú, contribuirá con la conservación ambiental a través de su proyecto “Bosque San Carlos”, el cual consiste en la plantación de 15 mil árboles en el corazón de la Amazonía Peruana.

Para alcanzar este objetivo, Agua San Carlos formó una alianza estratégica con Tree-Nation, una organización sin ánimo de lucro que conecta a ciudadanos y empresas con proyectos que contemplen la plantación de árboles en cualquier parte del mundo y, así, compensar sus emisiones CO2.

Los árboles serán plantados en un terreno de 15 hectáreas, lo que equivale a 30 canchas de fútbol, en lo profundo de la Amazonía peruana. De esta manera, el “Bosque San Carlos” buscará contribuir a la protección de la biodiversidad natural, así como a los derechos, autonomía y sabiduría de las comunidades indígenas.

El cambio climático es un problema que nos involucra a todas y todos. Nosotros como Agua San Carlos tenemos el firme compromiso de promover acciones que permitan el cuidado del medio ambiente. Mediante esta acción, buscamos inspirar a todos los consumidores de la marca a tener una mayor conciencia medioambiental, invitándolos a consumir productos responsables con su entorno”, expresó Alessandra Medina, Jefa de Marca de cbc Perú.

Sobre cbc Perú

Cbc Perú es una empresa que pertenece a The Central America Bottling Corporation, una compañía de bebidas con 128 años de experiencia, con operaciones en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Cuenta con el portafolio más grande de la región y es el socio embotellador de PepsiCo más antiguo del mundo fuera de Estados Unidos. En el Perú, inicia sus operaciones en el 2015, como embotellador exclusivo de PepsiCo y actualmente se desempeña como una empresa multiportafolio que ofrece una gran cartera de productos de primera necesidad en los diversos canales físicos y digitales.

 

Sobre Tree-Nation

Es una organización sin ánimo de lucro que permite a ciudadanos y empresas plantar árboles en todo el mundo y compensar sus emisiones de CO2. A través de su plataforma se busca brindar una solución tecnológica al problema de la deforestación, responsable de alrededor del 17% de todas las emisiones del cambio climático. Para más información: https://tree-nation.com/es.

 

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
enero 12, 2023
En el 2022, se evidenció la importancia del rol de las empresas en la descarbonización de la economía. A su vez, se demostró que abordar el cambio climático trae beneficios y oportunidades para el sector privado, quienes se encuentran ante consumidores más conscientes del impacto de sus consumos.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: