fbpx

USIL apuesta por el cambio de la matriz energética

Comprometidos con la sostenibilidad y el consumo responsable de los recursos naturales, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) ha implementado el uso de energía renovable al 100% en sus campus de Pachacámac, La Molina y Lima Norte (Instituto de Emprendedores), alcanzando cifras reconocibles en el objetivo de disminuir su huella de carbono.

Por su parte, la empresa Statkraft, líder en generación hidroeléctrica y el más grande generador de  energía 100% renovable en Europa, con más de 120 años de experiencia global, otorgó un reconocimiento a la Corporación Educativa USIL por su colaboración con el cuidado ambiental del planeta, que contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente al: ODS 7 «Energía asequible y no contaminante», ODS 12 «Producción y consumo responsable», ODS 13 “Acción por el clima” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

De esta manera, la USIL contribuye con la reducción de 2,473 TN de CO2 al año, que equivale a la conservación de 12 hectáreas de árboles.

Tras recibir el reconocimiento, el rector Ramiro Salas Bravo indicó que la USIL está comprometida con el desarrollo de estrategias y alianzas con instituciones que tengan como filosofía ejecutar acciones que permanezcan en el tiempo y que contribuyan con el desarrollo y sostenibilidad del país.

Asimismo, el gerente general de Statkraft, Juan Antonio Rozas, felicitó a la USIL porque toda su cadena educativa apuesta por el desarrollo y el uso de energía renovable. Señaló que el reconocimiento es producto del compromiso de la USIL con la sostenibilidad del mundo.

Agregó que los trabajos de investigación que realiza la USIL en Arequipa para aprovechar la energía solar es parte de la tendencia mundial de sostenibilidad, la cual apuesta por el cambio de la matriz de energía fósil a una renovable con el uso del agua, el viento y el sol.

En la ceremonia participaron el rector Ramiro Salas Bravo; el vicepresidente de Administración y Operaciones, Juan Carlos Fonseca; la vicepresidenta de Sostenibilidad, Miu Huang Li; el gerente de Administración, Jorge Espinoza; y el decano de Ingeniería, Gustavo Kato Ishizawa. Por parte de la empresa Statkraft asistieron el gerente general Juan Antonio Rozas y el gerente comercial Juan Manuel López.

La Corporación Educativa USIL, liderada por su CEO Juan Manuel Ostoja Carmelino, firmó en diciembre del 2018 una alianza con Statkraft por un periodo de cinco años para suministrar con energía renovable a cinco de sus sedes educativas: La Molina, Pachacamac, Instituto de Emprendedores de Independencia y San Ignacio de Recalde School.

El desarrollo de este proyecto convierte a la Corporación USIL en la institución educativa con mayor potencia contratada, reforzando su compromiso con la sostenibilidad, el consumo responsable de los recursos naturales y ayudando a reducir el impacto del cambio climático con el uso de energía 100% limpia.

El Dato: La vicepresidenta de Sostenibilidad, Miu Huang Li, destacó que la Corporación USIL es la institución educativa con mayor potencia de energía renovable contratada y que su uso está alineada al pilar de sostenibilidad de la Corporación.

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: