Durante 4 meses los estudiantes del tercer año de la especialidad de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), trabajaron en promover el desarrollo sostenible a través del proyecto de Economía Circular: «Diseño de Productos con Reutilización de Repuestos/Accesorios Automotrices», gracias a un convenio entre la universidad y Toyota del Perú, con el apoyo de Libélula.
En esta edición el objetivo fue diseñar asientos a base de materiales de descarte del sector automotriz. Participaron 35 estudiantes. Los proyectos reflejaron la creatividad y profesionalismo de cada uno de los participantes, así como su compromiso con un mundo sostenible.
“Desde Toyota del Perú nos esforzamos por tener un menor impacto ambiental y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible en armonía con nuestro entorno. En ese sentido, buscamos fomentar la creatividad de los estudiantes para abordar los desafíos ambientales actuales a través de nuestra iniciativa de Economía Circular”, comentó David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.
Cuando la academia y la empresa se juntan en proyectos sostenibles se logran estos impresionantes resultados. ¡Esperamos con ansias los proyectos del 2024!