Telefónica Hispanoamérica es reconocida en la X edición de los Premios Verdes

El proyecto “Roadmap 100% de Energía Renovable al 2030” de Telefónica Hispanoamérica fue reconocido como parte de las 500 mejores iniciativas de la X Edición de los Premios Verde. Estos reconocimientos conectan y amplifican los proyectos sociales y ambientales más importantes de todo el planeta.

El proyecto “Roadmap 100% de Energía Renovable al 2030” de Telefónica Hispanoamérica fue reconocido como parte de las 500 mejores iniciativas de la X Edición de los Premios Verde. Estos reconocimientos conectan y amplifican los proyectos sociales y ambientales más importantes de todo el planeta. En esta edición, postularon más de 3,000 iniciativas de 33 países.

Con el proyecto “Roadmap 100% de Energía Renovable al 2030” la compañía desarrolló en la región un plan integral de compra, generación y certificación de energía renovable. En el 2022, más del 49% de la energía consumida en nuestras instalaciones provino de ese origen y seguiremos trabajando para cumplir nuestra meta del 100% al 2030.

“En Telefónica trabajamos para desplegar una infraestructura de telecomunicaciones que permita satisfacer las demandas de la vida cotidiana de las personas y de la sociedad en general, extendiendo la conectividad y promoviendo la digitalización como pilares alineados a nuestra razón de ser como compañía. En ese sentido nuestra operación se sostiene en un Plan de Negocio Responsable que cuenta con una estrategia ambiental, diseñada para lograr la sostenibilidad de nuestras operaciones y promover un futuro más verde”, señaló Andrea Folgueiras, Directora de Tecnología de Telefónica Hispam.

La estrategia ambiental de la compañía busca minimizar el impacto generado por sus productos y servicios digitales, así como maximizar sus beneficios en el medio ambiente. En ese sentido, en los últimos años hemos reforzado nuestros compromisos para ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC y validado nuestros objetivos de emisiones netas cero según el nuevo estándar de Science Based Targets (SBTi), yendo más allá del Acuerdo de París.

Operaciones más verdes

Al cierre del 2021, Telefónica en sus 8 operaciones a nivel Hispanoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela), consumió electricidad por cerca de 1.690 GWh/año. Cabe señalar que tanto Perú como Chile ya cuentan con el 100% de energía renovable y se viene trabajando en esa misma línea en los demás países de la región.

Cabe destacar que Telefónica forma parte de “RE100”, iniciativa global y colaborativa de empresas comprometidas con el 100% de electricidad renovable. En ese sentido, al ser un gran consumidor de electricidad contribuimos a los países a generar más energía limpia. Para ello implementamos los acuerdos de compra de energía a largo plazo con las empresas eléctricas, fomentamos la producción de energías alternativas con compra de certificados internacionales de energía renovable iREC’s, y contribuimos a la construcción de pequeñas plantas de energía solar en nuestras centrales y la autogeneramos en algunas de nuestras radiobases.

En Telefónica Hispanoamérica somos conscientes de nuestra responsabilidad para impulsar un movimiento global frente al cambio climático y seguiremos trabajando para construir un futuro digital y más verde.

Descargar nota de prensa

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: