fbpx

Supermercados Peruanos logra un 80% de ahorro gracias a buenas prácticas sostenibles

El equipo de Supermercados Peruanos S.A. implementó un proyecto de eficiencia energética y desarrollo sostenible realizado en su Centro de Distribución principal en Punta Negra.

Con el apoyo de Optima Energía, se implementó un Sistema de control de iluminación inteligente IoT Digital Lumens en su Centro de Distribución, el cual viene generando ahorros superiores al 80% en el consumo de energía de iluminación.

Este ahorro se logra con el control automatizado de atenuación de las luminarias de acuerdo a la cantidad de luz natural en las horas del día y según la ocupación de los espacios, garantizando el confort visual de los colaboradores.

En los 5 primeros meses del proyecto, el sistema viene ahorrado más de 1,000,000 kWh equivalente a 615 toneladas de CO2.

Estos resultados evidencian cómo los proyectos de eficiencia energética esenciales para lograr el desarrollo sostenible de la industria en el país. 

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
enero 12, 2023
En el 2022, se evidenció la importancia del rol de las empresas en la descarbonización de la economía. A su vez, se demostró que abordar el cambio climático trae beneficios y oportunidades para el sector privado, quienes se encuentran ante consumidores más conscientes del impacto de sus consumos.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: