fbpx

Statkraft: A mediano plazo esperan contar con al menos cinco proyectos de energía renovable

Statkraft, empresa hidroeléctrica propiedad del estado noruego, viene desarrollando proyectos eólicos y solares a nivel de toda Sudamérica. En el Perú, ya se realizan pruebas de cara a los próximos desarrollos.

Statkraft, empresa hidroeléctrica propiedad del estado noruego, viene desarrollando proyectos eólicos y solares a nivel de toda Sudamérica. En el Perú, ya se realizan pruebas de cara a los próximos desarrollos de energía renovable.

Juan Antonio Rozas, country manager de Statkraft Perú, destacó que existe toda una organización trabajando en el desarrollo de proyectos solares y eólicos. Además señaló que apuntan a iniciativas desde cero o «greenfield» debido a la escasez de opciones de compra de este tipo de centrales en Perú.

A día de hoy, en Statkraft cuentan con dos proyectos, no obstante, la idea es tener una cartera que se componga de al menos cinco o seis proyectos en el mediano plazo. Las iniciativas aún se encuentran en fases de estudio y una hipotética construcción iniciaría en el 2025.

Por otro lado, Rozas manifestó que los proyectos solares son menos complejos de construir, sin embargo, las centrales eólicas ofrecen una ventaja específica, no solo a la empresa, sino también al país. Y es que las centrales eólicas pueden complementar estacionalmente a las plantas hidroeléctricas, que dejan un vacío en épocas de estiaje. Cabe señalar que en el Perú, la generación eléctrica es 60% hidráulica.

Por último, sobre la posibilidad de incorporar mayor capacidad hidroeléctrica, Rozas explicó que no contemplan más proyectos «greenfield», pero su podrían evaluar adquisiciones, aunque refirió que existen pocas ofertas.

 

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Descarbonización, Tendencias
noviembre 24, 2022
Las empresas Delfin Group Co. y Delfin Logistics; agente de carga y operador logístico, respectivamente, realizaron el pasado martes 22 de noviembre un evento para recibir su certificación carbono neutral en compañía de sus stakeholders, entre los cuales estuvieron sus clientes, líneas navieras, operadores portuarios, gremios, autoridades, asi como ejecutivos y empresarios lideres en sustentabilidad.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: