Scotiabank recibe cinco premios de Finanzas Sostenibles

Scotiabank ha sido reconocido con cinco premios de Global Finance en el ámbito de las finanzas sostenibles en 2023, incluyendo un galardón global de Liderazgo Destacado en Transparencia en Sostenibilidad.

“Scotiabank está orgulloso de haber sido reconocido por Global Finance como líder global en transparencia en información sobre sostenibilidad por tercer año consecutivo”, señaló Meigan
Terry, Vicepresidenta Sénior y Directora General de Sostenibilidad, Impacto Social y Comunicaciones de Scotiabank.

“En Scotiabank, trabajamos para ganarnos la confianza de todos nuestros stakeholders, actuando siempre con integridad en todo lo que hacemos, como el reporte de nuestros compromisos ASG y nuestros avances hacia un futuro más sostenible”, agregó.

El banco fue también reconocido a nivel regional en Norteamérica por su Liderazgo Destacado
en Bonos Sostenibles, Bonos Relacionados con Transición/Sostenibilidad y Transparencia en Sostenibilidad. Además, obtuvo el reconocimiento como Mejor Banco en Financiamiento Sostenible en Canadá por segundo año consecutivo.

“Nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes hacia un modelo de negocio bajo en
carbono. Seguiremos aportando al ecosistema empresarial peruano a través del financiamiento
de modelos que cumplan con las metas de sostenibilidad”, comentó Vanessa Macher, Gerente
de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank Perú.

Estos galardones se suman a una serie de reconocimientos que Scotiabank ha recibido por su excelencia en temas ASG, entre los que se encuentran cinco premios en los Environmental Finance Bond Awards de 2023, los premios a la Mejor Investigación Especializada en ASG de 2023 y Mejor Estrategia de Sostenibilidad Corporativa de 2022 de ESG Investing.

En sus informes anuales de ASG, Scotiabank describe la labor realizada en materia de sostenibilidad y los avances que ha logrado en sus compromisos. Estos incluyen llegar a cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2030 y a cero emisiones netas financiadas para 2050; movilizar CAD$350,000 millones en financiamiento relacionado con el clima para 2030; así como ScotiaINSPIRA, un galardonado programa con el que el banco busca invertir CAD$500 millones a lo largo de 10 años para fortalecer la resiliencia económica entre los grupos vulnerables en las comunidades.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 21, 2024
Salesforce muestra el camino para que las empresas apuesten por la naturaleza y un futuro sostenible. Descubre cómo esta estrategia puede beneficiar a todos.
Empresas
junio 20, 2024
NGR se convirtió en aliado del Forest Stewardship Council (FSC Perú) con el fin de promover y fortalecer la gestión forestal responsable. El FSC es la certificación más reconocida a nivel global y que garantiza prácticas sostenibles a favor de la conservación de los bosques.
Empresas
junio 20, 2024
La gestión empresarial se enfrenta a un desafío sin precedentes: considerar el capital natural del cual dependemos y evaluar la exposición de su negocio a riesgos climáticos.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: