Británico lanza un renovado programa de reciclaje en sus centros

¡Conoce el nuevo y renovado programa de reciclaje abierto para toda la comunidad Británico! Británico continúa su compromiso con el cuidado del medio ambiente desarrollando alianzas con diversas organizaciones que benefician positivamente al medio ambiente y a las comunidades que los rodean.

 Las alianzas son muy importantes para desarrollar acciones de impacto ya que se genera valor ampliando el alcance y maximizando el impacto de estos esfuerzos.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el clima

En cada una de las sedes de Británico podrán encontrar “Waste watchers”; puntos de acopio para la segregación correcta de residuos (papel y cartón, vidrio y plástico). Esto realizado en alianza con la consultora ambiental B-Green, Planet Friends, municipalidades de los respectivos distritos y recicladores formalizados que les dan una segunda vida a estos residuos.

Desde que se inició el programa de reciclaje en el 2014, han recolectado:

Asimismo, se pueden encontrar puntos de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) – desarrollado en alianza con Entel – en los que los alumnos y colaboradores pueden depositar aparatos electrónicos en desuso como: celulares, laptops, cables, audífonos y más, que finalmente serán introducidos en la cadena de reciclaje.

¡Recuerda que no solo los alumnos del Británico pueden formar parte de estas iniciativas! Los contenedores están a disposición de la comunidad en general. Tienen centros en varios distritos, puedes verlos aquí.

Las organizaciones que ayudan a cumplir la estrategia ambiental de Británico son:

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: