Desafíos y oportunidades del trabajo remoto y su impacto en la huella de carbono de las empresas

En el Webinar: Desafíos y oportunidades del trabajo remoto, conversamos con Rafael Achondo (Matteria) y Vico Sánchez (Libélula) sobre la relación directa que esta modalidad de trabajo tiene con la reducción de emisiones o huella de carbono de las organizaciones, al igual que los nuevas habilidades que los líderes deben de adquirir para fortalecer el bienestar de los equipo.

Mira la sesión completa aquí:

“Los líderes de las organizaciones van a tener que sacar su lado más humano para liderar los equipos de trabajo. Reglas claras y objetivos propuestos son la clave al igual que la confianza y la autonomía”
Rafael Achondo
Co-Fundador y Director Ejecutivo de Matteria
“El 89% indica que el trabajo remoto llegó para quedarse. Esta modalidad tiene una relación directa con la reducción de emisiones. Tanto las empresas que miden sus emisiones, como las que no lo hacen, tiene una gran oportunidad de generar un gran impacto positivo con esta medida”
Victor Sánchez
Sub Gerente Comercial de Libélula

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Cambio climático
mayo 15, 2024
El mundo está avanzando hacia el camino de la descarbonización y ello se vio reflejado durante la COP28, dado que se alcanzó un acuerdo que señala el principio del fin de los combustibles fósiles, con lo cual todos los actores de la sociedad deben tener un firme compromiso para generar alternativas que permitan afrontar el cambio climático.
Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: