Pacífico Seguros suma más personas capacitadas en prevención de riesgos con su programa Comunidad Segura

Desde el 2022, ha logrado capacitar a +28 mil personas con ferias y talleres, sumando ahora la última feria de Comunidad Segura "Gran Feria Emprendedora Ambiental La Victoria 2023", que contó con cientos de asistentes, los cuales aprendieron sobre formalización de negocios, prevención de riesgos, manejo de redes sociales y más. Gracias al apoyo de la Municipalidad de La Victoria y la participación de BCP, Mibanco y la Universidad de Lima.

  • Este año se realizaron dos ferias de prevención en el distrito de La Victoria, realizadas en la plaza Mancco Cápac y Gamarra, respectivamente.
  • Comunidad Segura lleva capacitando a +28 mil personas desde el 2022.

 

Concientes de la importancia de estar preparados ante diversas situaciones en la cotidianidad de las personas, Pacífico Seguros cuenta con Comunidad Segura, su programa de impacto social que impulsa a familias y emprendedores para mejorar sus capacidades de prevención. Este año ha realizado dos ferias en el distrito de La Victoria.

Capacitaciones a emprendedores

El pasado sábado 8 de julio, más de 350 personas participaron de la Gran Feria Emprendedora Ambiental La Victoria 2023, en la cual recibieron capacitaciones sobre formalización del negocio, gestión de riesgos, gestión ambiental y manejo de redes sociales. Contó con el apoyo de la Municipalidad de La Victoria y la presencia de Protege 365 (plataforma digital de gestión de riesgos empresariales de Pacífico Seguros), Contigo Emprendedor y Crece (del BCP), Mibanco y la Universidad de Lima. Acercando también a los asistentes opciones de seguros a costo accesible.

6 de cada 10 emprendedores fue una persona natural con negocio, por lo que se resalta la importancia de que puedan acceder a los conocimientos necesarios para impulsar sus emprendimientos. Al finalizar la feria, el 97% de los asistentes declaró estar satisfecho y muy satisfecho con el desarrollo de la feria.

“La feria fue muy interesante y enriquecedora por la variedad de oportunidades para las emprendedoras como yo. Aprendí aspectos de prevención, a los que muchas veces resto importancia. Espero participar de más eventos para seguir prepárandome para proteger a mi negocio y mi familia”, comparte Marielys Babera, empresaria textil que participó de la feria.

Al ser este también un evento ambiental, Pacífico midió sus emisiones de CO2 y compensó el 100% de su huella de carbono.

Preparación ante riesgos en el hogar

El 19 de marzo se llevó a cabo la Feria de Prevención de Riesgos en Casa, que contó con  la asistencia de más de 340 personas, las cuales aprendieron a prepararse ante sismos, cómo realizar un plan familiar de emergencias, prevenir riesgos eléctricos y demás consejos útiles para aplicar en casa. Contó con el apoyo de la Municipalidad de La Victoria, INDECI, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Gloria, cliente empresa de Pacífico.

El 99.10% de los asistentes se percibió como preparado o muy preparado para prevenir riesgos en su hogar luego de la feria.

“Desde el 2022 llevamos aproximadamente 28 mil capacitados en ferias y talleres con Comunidad Segura, lo que evidencia el compromiso de proteger la felicidad de las personas también desde el enfoque de la prevención y preparación. Estamos agradecidos con todas las empresas y organizaciones que se vienen sumando a la iniciativa”, comenta Jorge Lazo Arias, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
abril 11, 2024
En alianza con la ONG Recicla LATAM, Arca Continental Lindley y Tambo lanzan campaña de reciclaje en 20 tiendas Tambo en Lima.
Empresas
abril 8, 2024
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas podrán presentar y registrar los proyectos hasta el 17 de mayo de 2024. Entérate cómo postular en la siguiente nota.
Descarbonización
abril 5, 2024
DP World, concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao, se convierte en el primer terminal portuario de Latinoamérica en contar con una estación de carga para camiones eléctricos. Esta inversión forma parte de las acciones de la empresa para cumplir con la meta de ser carbono neutral al 2030.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: