Los productos de Cementos Pacasmayo Fortimax, Extraforte y Tipo 1 cuentan con la verificación de AENOR Perú. Este paso proporciona un perfil ambiental respetuoso basado en información del ciclo de vida, bajo estándares de sostenibilidad internacionales.
«Gracias a la verificación de AENOR hemos dado un paso clave hacia la ecoeficiencia. Esta acción presenta a Pacasmayo como una empresa comprometida en reducir sus emisiones de CO2 en el ambiente, a su vez busca la sostenibilidad de sus acciones mediante la identificación de puntos críticos y la mitigación de impactos» afirmó Ariana Torres, coordinadora de Desarrollo Ambiental.
«Este es un documento estandarizado que nos brinda información cuantitativa sobre el impacto ambiental de nuestros productos. Se basa en un análisis de ciclo de vida, es decir, tiene en cuenta desde que nuestras materias primas son extraídas hasta que nuestros productos son utilizados y dispuestos por nuestros clientes», explica Gabriel Mansilla, superintendente de Cambio Climático e I+D.
Esta certificación no solo refuerza la transparencia y credibilidad del portafolio Eco-Eficiente de Pacasmayo, sino también su compromiso con el ambiente.