La agenda de las últimas semanas estuvo marcada por dos anuncios de la Organización Meteorológica Mundial (OMM): julio fue el mes más caluroso de la historia, y el inicio del Fenómeno El Niño global, que podría verse intensificado por el incremento de temperatura del planeta. Estamos viviendo una crisis climática y necesitamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por lo menos a la mitad al 2030, y alcanzar emisiones netas cero al 2050. Las empresas como motor de las economías y aceleradoras de la adopción de tecnologías, deben asumir este reto.
La gestión de emisiones se vuelve central para el desempeño y la competitividad de las empresas. La capacidad de mitigar el cambio climático será una llave para ingresar a nuevos mercados, acceder a financiamiento con mejores condiciones, diferenciarse frente a la competencia, captar el mejor talento, aumentar el valor bursátil y blindar la reputación.
Las empresas de todos los tamaños pueden estar expuestas a múltiples riesgos relacionados con el cambio climático a través de sus cadenas de suministro.
Al situar la transición justa en el centro de sus estrategias de gestión de riesgos, su empresa puede gestionar mejor los riesgos convergentes que pueden afectar a su negocio. Este informe describe las políticas y prácticas que las empresas pueden implementar para gestionar los impactos ambientales y sociales de su cadena de suministro, analiza los marcos multilaterales y ofrece recomendaciones para que las empresas mejoren su sostenibilidad y resiliencia con ejemplos del mundo real.
Nuestra membresía corporativa se adapta a las necesidades de tu empresa en su camino a la descarbonización.