Nos alegra anunciar que hemos sido nombrados Aceleradores de Race to Zero, la coalición más grande del mundo que reúne a actores no estatales con el objetivo de reducir las emisiones al 50% para el 2030.
Desde el lanzamiento de la campaña en junio del 2020 más de 14,000 actores ya se han sumado a esta iniciativa, comprometiéndose a reducir emisiones en todos los alcances, alineado al Acuerdo de París, estableciendo objetivos concretos y reportando sus avances.
Como Aceleradores, nos comprometemos a alinear nuestras acciones con los criterios de Race to Zero, compartir conocimientos, organizar eventos y fomentar la incorporación de nuevos miembros. Además, buscamos impulsar la colaboración entre diferentes actores y promover innovaciones que faciliten el camino hacia una economía de cero emisiones netas.
«Estamos emocionados de dar la bienvenida a nexos+1 a la campaña Carrera hacia el Cero como un Acelerador», dicen S.E. Razan Al Mubarak, Campeona de Alto Nivel de la ONU para el Cambio Climático en la COP28, y la Sra. Nigar Arpadarai, Campeona de Alto Nivel de la ONU para el Cambio Climático en la COP29. «Después de años de trabajar juntos para avanzar en la descarbonización de la economía latinoamericana, esperamos profundizar nuestra relación con Nexos+1 para catalizar aún más la acción climática empresarial antes de la COP30 en Brasil y más allá.»
Ser parte de esta iniciativa refuerza aún más nuestro compromiso con la acción climática empresarial latinoamericana, que ya veníamos impulsando a través de numerosas iniciativas. Una de ellas es el autodiagnóstico de madurez climática empresarial, una herramienta que bajo los criterios de Race to Zero permite a las organizaciones conocer de forma gratuita, su grado de avance y próximos pasos a seguir.
Los invitamos a conocer más sobre la campaña y a unirse a este desafío global en el siguiente enlace. (en inglés).
Sobre Race to Zero
Liderada por los Campeones de Alto Nivel de la ONU para el Cambio Climático, la campaña Race to Zero es un movimiento global que convoca a actores no estatales —incluyendo empresas, ciudades, regiones, e instituciones financieras, educativas y de salud— a tomar medidas rigurosas e inmediatas para contribuir a la reducción a la mitad de las emisiones globales para 2030 y lograr un mundo más saludable, justo y sin carbono. Desde junio de 2020, más de 13,500 miembros se han unido a la campaña y se han comprometido con el mismo objetivo general: reducir las emisiones en todos los ámbitos de manera rápida y justa, en consonancia con el Acuerdo de París.