Este proyecto ecológico convirtió un espacio en desuso en una nueva área verde para Villa El Salvador, una zona de Lima con acceso limitado a espacios naturales. Gracias al esfuerzo conjunto de vecinos y voluntarios del BRITÁNICO, se implementaron soluciones sostenibles como un sistema de riego por goteo para garantizar el futuro del huerto.
Durante dos semanas, la campaña “Recicla Consciente llega al BRITÁNICO” contó con la participación de alumnos y docentes de la institución, logrando recolectar 1021,80 kilos de materiales reciclables.
Colaboradores de la institución educativa Británico diseñaron proyectos sociales y ambientales. A lo largo de los meses contaron con una preparación exhaustiva y concursaron por fondos para ejecutarlos.
BRITÁNICO organizó el voluntariado “Limpieza de Playa” en la playa Márquez, una de las más contaminadas del Perú. Esta iniciativa contó con la participación de más de 100 voluntarios que hicieron posible la recolección de aproximadamente 4 toneladas de residuos sólidos.