A propósito de la presentación del reporte, Janis Rey, Gerente General de LIMA EXPRESA y CEO de VINCI Highways Perú comentó que la visión de la empresa es hacer de Lima una ciudad más conectada y más sostenible. Por esa razón, su compromiso con la movilidad positiva incorpora todas las dimensiones de la Sostenibilidad. Mientras más empresas y entidades aliadas nos sumemos en este objetivo, mejor resultado obtendremos para hacer de Lima una mejor ciudad», indicó Janis Rey.
Como parte de su compromiso ambiental, LIMA EXPRESA implementó acciones climáticas alineadas con la hoja de ruta global de VINCI Highways hasta 2030, que tiene como objetivos reducir las emisiones de GEI en un 51% en comparación con los niveles de 2018, disminuir el consumo de agua en un 50% y alcanzar la eliminación total de residuos propios en vertederos. Además, la empresa ha incorporado los riesgos asociados al cambio climático como parte de su estrategia empresarial, con el fin de garantizar una infraestructura resiliente.
Con un enfoque en la eficiencia energética, a la fecha, LIMA EXPRESA ha logrado reducir las emisiones de GEI (alcances 1 y 2) en más del 40% desde el 2018. Esto se logró mediante la electrificación de la flota vehicular, la implementación de su primer sistema solar fotovoltaico, que suministra energía a una de sus plazas de peaje, y la implementación de luces LED. La compañía tiene previsto continuar con la electrificación de su flota vehicular y expandir la instalación de paneles solares en 2023.
Janis Rey, Gerente General de LIMA EXPRESA y CEO de VINCI Highways Perú