Inchcape impulsa la sostenibilidad a
través de su estrategia «Accelerate»

La estrategia de Inchcape, “Accelerate” tiene como objetivo desempeñar una contribución positiva a las comunidades donde opera, a su gente, a la sociedad y al planeta. En mayo, Inchcape lanzó su campaña interna “Reciclatón”, con el fin de seguir aportando a la labor de Aniquem.

Inchcape, la empresa líder en la distribución y venta de automóviles, reafirma su compromiso continuo con la sostenibilidad a través de su estrategia empresarial “Accelerate” y una serie de planes como el “Driving What Matters”. Ambos con un enfoque en contribuir de manera positiva a las comunidades en las que opera, a sus colaboradores, a la sociedad y al planeta. Esto coloca a Inchcape en una posición destacada como socio estratégico y principal distribuidor para los fabricantes de automóviles.

En línea con la estrategia empresarial de la compañía y con el fin de asegurar su compromiso, la marca ha establecido un marco de trabajo integral basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Destinando de esta manera, aproximadamente US$ 374 K para el desarrollo de proyectos e iniciativas del rubro en su operación en Perú.

Como parte de su estrategia “Accelerate”, Inchcape ha incorporado el programa “Responsible Business”, el cual tiene como objetivo desarrollar prácticas de gobierno corporativo sólidas y transparentes que promuevan reducir los impactos ambientales de sus operaciones y fomentar una cultura inclusiva y diversa.

Enrique Pagola Langer- Mananging Director Inchcape Perú

“Estamos orgullosos de haber obtenido el reconocimiento ‘Huella de Carbono Perú’ otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente por nuestros logros en la medición de nuestras emisiones”.

“Hemos adoptado el uso de firmas electrónicas en toda nuestra operación New Inchcape (anteriormente Derco), lo que ha reducido significativamente el consumo de papel. En cuanto a la eficiencia energética, hemos mejorado nuestras instalaciones mediante el uso de equipos más eficientes de aire acondicionado y luminaria. Hemos implementado paneles solares en la sede de Arequipa, apostando por fuentes de energía limpia y renovable. También estamos en proceso de cambio de toda la flota de operaciones y logística a vehículos híbridos y eléctricos, fomentando así la movilidad sostenible. Asimismo, hemos llevado a cabo la reducción de plásticos y envases a través de la implementación de fundas de material reutilizable y biodegradable en sedes estratégicas. Adicionalmente, hemos agregado la recolección de neumáticos fuera de uso (NFU), lubricantes y baterías, promoviendo así una gestión adecuada de residuos peligrosos y contribuyendo a la protección del medio ambiente. Y estamos orgullosos de haber obtenido el reconocimiento “Huella de Carbono Perú” otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente por nuestros logros en la medición de nuestras emisiones. Estas acciones refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”, afirma Enrique Pagola, Langer Mananging Director Inchcape Perú.

“En cuanto a la eficiencia energética, hemos mejorado nuestras instalaciones mediante el uso de equipos más eficientes de aire acondicionado y luminaria”.

Y para tangibilizar más su rol y alinearlo con sus colaboradores, la empresa lanzó en el mes de mayo una campaña interna llamada “Reciclatón”, en alianza con Aniquem. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el reciclaje continuo de materiales dentro de la empresa y generar un impacto positivo en la vida de los niños de Aniquem, una organización que brinda atención a niños afectados por quemaduras.

“La Reciclatón ha logrado la increíble participación de nuestras más de 20 sedes en Lima y Arequipa, lo cual demuestra nuestro trabajo colaborativo logrando recolectar en el primer trimestre del año, una asombrosa cantidad de 21 toneladas de materiales reciclados. Cada kilogramo cuenta, ya que con ellos hemos contribuido directamente a brindar beneficios a los niños de ANIQUEM, incluyendo terapias físicas, ocupacionales y psicológicas, así como la adquisición de máscaras y ropa especializada”, acota, Enrique Pagola.

Buscando potenciar su compromiso con la sostenibilidad, Inchcape ha creado el plan “Driving What Matters” basado en cuatro pilares fundamentales:

• Planeta

• Personas

• Lugares

• Prácticas

Así pues, por ejemplo, en cuanto a Personas, Inchcape busca ser una marca empleadora atractiva, fomentando un ambiente de trabajo positivo, responsable, abierto y acogedor; y en el pilar de Lugares, se enfoca en desarrollar programas e iniciativas que promuevan el manejo responsable y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades para jóvenes y mujeres en la organización.

De esta manera, Inchcape nos reafirma su compromiso a seguir trabajando en pro de la sostenibilidad e impulsar un cambio positivo en la industria automotriz.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 21, 2024
Salesforce muestra el camino para que las empresas apuesten por la naturaleza y un futuro sostenible. Descubre cómo esta estrategia puede beneficiar a todos.
Empresas
junio 20, 2024
NGR se convirtió en aliado del Forest Stewardship Council (FSC Perú) con el fin de promover y fortalecer la gestión forestal responsable. El FSC es la certificación más reconocida a nivel global y que garantiza prácticas sostenibles a favor de la conservación de los bosques.
Empresas
junio 20, 2024
La gestión empresarial se enfrenta a un desafío sin precedentes: considerar el capital natural del cual dependemos y evaluar la exposición de su negocio a riesgos climáticos.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: