Huella de Carbono: una mirada a los negocios del futuro

La crisis climática puede traer consecuencias graves y sin precedentes así que es necesario, juntos, hacerle frente. Este webinar, en alianza con AENOR, nos permitió entender más claramente el estándar para medir la Huella de Carbono y la importancia de tomar responsabilidad en cada una de nuestras organizaciones. Como se mencionó, «tarde o temprano, todos vamos a ser carbono neutrales». Promovamos que sea temprano, porque tarde podría ser muy doloroso.

Mira la sesión completa aquí:

Conoce los mensajes clave de la sesión:

"La nueva norma te lleva a reportar otras emisiones indirectas de alcance 3, que no se producen en nuestras organizaciones pero en las que tenemos influencias".
Fernando Segarra
Coordinador Técnico de Cambio Climático - AENOR
"La sostenibilidad organizacional es un camino necesario a tomar. No se entenderá un desarrollo económico sin carbono neutralidad".
José Magro
Gerente de Sostenibilidad - AENOR
"Definir objetivos para la medición: Funcional, Interáreas, Corporativo. Este proyecto nació de un equipo más pequeño y posteriormente se convirtió en un objetivo para toda la compañía".
Carlos Silva
Head de SSGG - NIUBIZ

Únete a nuestra comunidad

Para recibir tendencias en sostenibilidad y noticias sobre cambio climático
nexos+1 news

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.
Actualidad
abril 30, 2024
Es imprescindible que actores públicos y privados de los países amazónicos trabajen de forma articulada e inviertan en proyectos sostenibles.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: