Hablemos claro sobre sostenibilidad
En un contexto global donde la crisis climática y la pérdida de biodiversidad encabezan los riesgos más apremiantes (WEF, 2024), la comunicación efectiva sobre sostenibilidad ha pasado de ser una opción a una necesidad estratégica para las empresas. No es suficiente con ser sostenibles; es imprescindible comunicarlo de manera transparente, accesible y comprensible. Sin embargo, la proliferación de prácticas engañosas como el greenwashing, así como la tendencia emergente de no comunicar, como el greenhushing, están minando la confianza del público y desafiando la credibilidad de las empresas.
70% de los ejecutivos dicen que el cambio climático les afectará al negocio significamente en los próximos 3 años y el 85% han aumentado sus inversiones sostenbiles en el último año.
El cambio climático es una cuestión empresarial central, y a medida que la transición a una economía baja en carbono se desarrolle, más empresas están viendo los riesgos y las oportunidades que conlleva, según un nuevo informe por la consultora Deloitte.
Potencia tu acción climática empresarial con nuestra membresía corporativa.