fbpx

¿Cuál será el futuro de la sostenibilidad tras el COVID-19? | nexos+1 NEWS

Junio 2020

De “resiliencia” a “retorno”: los 5 pasos en camino al mundo post COVID-19

Está cada vez más claro para todos que el COVID-19 será el hito que marque un antes y un después. El “nuevo normal” post-COVID será producto de una reestructuración de sistemas económicos y sociales tradicionales hacia una re-imaginación del nuevo mundo de los negocios. En este boletín intentamos contestar la pregunta hecha por líderes a nivel mundial: “¿Cómo navegar la crisis ahora que los indicadores tradicionales se han vuelto irrelevantes?

01

Más allá de la pandemia: El camino al mundo post COVID-19

En este artículo, McKinsey define acciones a tomar en 5 etapas en camino al nuevo normal post COVID-19: Resolución, Resiliencia, Retorno, Re-imaginación y Reforma.
Conoce cada etapa aquí

02

¿Qué esperan los consumidores de las marcas ante la “nueva normalidad”?

Con el fin de revelar los efectos que ha tenido la pandemia y el aislamiento social, GfK Perú presentó el reporte que revela las expectativas de los peruanos frente a las marcas, así como sus preocupaciones ante la crisis.
Conoce más

03

¿Qué tan preparado está el Perú para una transformación digital?

Con vehículos de su división logística, DP World realizan el transporte de donaciones de ONGs y empresas para poblaciones vulnerables. Además, realizan campañas de apoyo en el Callao y Paita.
Conoce la propuesta completa

04

10 prioridades para un “retorno” justo, verde y transformador

¿Cómo llegamos aquí? ¿Por qué hemos sido tan vulnerables? y ¿Cómo podemos recuperarnos? Este documento presenta las 10 conclusiones sobre cómo construir una sociedad inclusiva y resiliente de los “Aliados para la Economía Verde inclusiva”.
Descarga el análisis aquí

05

Textil del Valle: Seremos el rubro textil más sostenible del mundo

Textil del Valle se ha propuesto ser la empresa más sostenible del rubro. Conoce qué pasos han tomado y que planes tienen en este video.
Conoce cómo

curva-ec-1

¡4 estrellas para ISA REP!

ISA REP es la primera empresa en obtener las 4 estrellas de la Plataforma de Huella Carbono Perú del MINAM. La obtención de este reconocimiento fue gracias a medir su impacto, gestionarlo obteniendo una reducción y pasar a ser carbono neutrales compensando sus emisiones restante con el proyecto de protección climática de South Pole.
Conoce la plataforma aquí

¿Cómo puede la tecnología aportar soluciones al cambio climático?

Sé parte del desafío global #CallForCode de IBM y presenta una solución tecnológica de código abierto a los efectos del cambio climático. La propuesta ganadora recibirá 200,000 USD y será implementada en las comunidades más vulnerables.
Conoce más del desafío

¿Cómo resolver conflictos en un contexto COVID-19?

Este webinar, organizado por Statkraft y nexos+1, nos dio un panorama de cómo las empresas están re-definiendo sus estrategias de relaciones comunitarias, en el marco del COVID-19 para que permitan interacciones armoniosas y de beneficios colectivos.
Conoce los mensajes clave aquí

Rimac: actores y no espectadores

RIMAC ha firmado el convenio "50BY30" con la asociación holandesa BYCS en el cual se comprometen a que la mitad de los viajes de sus colaboradores hacia sus oficinas en el 2030, se realicen en medios de transporte sostenible, utilizando la bicicleta como protagonista.
Conoce más del compromiso

10

Ferreycorp: Sigue acompañando en la lucha contra el COVID-19

Ferreycorp sigue sumándose a la lucha contra el COVID-19 en el país. La corporación entregó equipos de protección personal a los Bomberos Voluntarios del Perú en Iquitos y en Puerto Maldonado, al Hospital Regional de Iquitos y al Vicariato Apostólico de Pucallpa.
Conoce más

Con el apoyo de:
nexos+1 es parte de una alianza estratégica:

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
enero 12, 2023
En el 2022, se evidenció la importancia del rol de las empresas en la descarbonización de la economía. A su vez, se demostró que abordar el cambio climático trae beneficios y oportunidades para el sector privado, quienes se encuentran ante consumidores más conscientes del impacto de sus consumos.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: