Ferreycorp: «La sostenibilidad nos permite conseguir mejores tasas»

Patricia Gastalumendi, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp, cuenta cómo el grupo alcanzó un retorno tangible de sus políticas ESG entre bancos e inversionistas. También remarca el énfasis puesto en blindar sus procesos frente a actos de corrupción.

¿Qué objetivos ambientales se ha trazado Ferreycorp?

Buscamos la reducción de la huella de carbono, [a través de la] disminución de la huella hídrica, de energía y de residuos no reciclables. Se viene trabajando toda una gestión medioambiental en 80 sedes, que son las principales sedes que tenemos en el Perú. Ya tenemos 13 locaciones carbono neutrales hoy. En el 2022 alcanzamos el 77% de electricidad renovable, frente al 55% del 2021. En materia de reducción de agua, solo en una planta, el Centro de Distribución de Repuestos, reducimos el consumo en más del 30% [más de 6,000 metros cúbicos].

También tenemos obras por impuestos en ampliación y mejoramiento del sistema de agua, y mejoramiento de agua potable y tratamiento de agua. Además, venimos trabajando con el Ministerio del Ambiente un acuerdo de producción limpia que está basado en los servicios que nosotros tenemos: darles una segunda y tercera vida a las máquinas, buscar embalajes que sean reciclables y que nos permitan disminuir nuestra huella.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
mayo 3, 2024
el informe sobre inversión en resiliencia climática de GARI, así como la nota editorial de  cómo las empresas latinoamericanas deben actuar ante el incumplimiento de los objetivos climáticos y la transición hacia una economía baja en carbono.
Cambio climático
mayo 2, 2024
Según el Acuerdo de París, para mantener el calentamiento global a 1.5°C, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes del 2025 y reducirse 43% al 2030.
Actualidad
abril 30, 2024
Es imprescindible que actores públicos y privados de los países amazónicos trabajen de forma articulada e inviertan en proyectos sostenibles.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: