El Ministerio del Ambiente (Minam) ha concedido a Fenix la segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú, en reconocimiento a su rigurosa medición y reporte de emisiones de carbono correspondientes al año 2021.
El Programa Huella de Carbono es una herramienta del Estado peruano que distingue a las empresas, tanto del sector público como del privado, que han logrado una gestión sobresaliente de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en aras del cuidado y protección del medio ambiente.
De esta manera, el sistema de evaluación del Programa reconoce el compromiso y la dedicación de las organizaciones a diferentes niveles. En el caso de Fenix, para obtener su primera huella, se llevó a cabo un riguroso informe de huella de carbono, en el cual se demostró que se ha gestionado de manera efectiva las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que provienen de fuentes controladas o de propiedad de la organización, así como las emisiones indirectas que se derivan principalmente del consumo de energía eléctrica de la red.
El reconocimiento de la segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú a Fenix, fue posible luego de llevar a cabo una exhaustiva auditoría externa de los datos, que permitió comprobar la veracidad de los cálculos realizados por la organización, los cuales reflejan la realidad de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus operaciones.
Es importante resaltar que Fenix, en línea con los objetivos de su matriz Colbún, ha integrado un mayor número de indicadores ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en su estrategia corporativa anual, con el fin de reducir su huella ambiental, fomentar la igualdad de género y mejorar la satisfacción de sus clientes, proveedores y comunidad. De esta forma, la compañía se esfuerza por mantener su operación actual de manera más sostenible, que se complementa con un crecimiento basado en fuentes de energía renovable y con una oferta de suministro de soluciones energéticas eficientes y sostenibles.