fbpx

Fenix celebró el día de la Sostenibilidad 2022

En el marco del Día de la Sostenibilidad de Fenix, la compañía desarrolló diferentes estrategias para dar a conocer entre sus colaboradores y públicos de interés sus avances en materia de género, gestión social, ambiental y de clientes.

La gerencia de Asuntos Corporativos y el área de HSE fueron los responsables de realizar las activaciones tanto en la central térmica de Chilca, como en las oficinas administrativas de Magdalena, alentando a todos los colaboradores a medir su huella de carbono y comprometerse en la reducción de la misma, esto como antesala al evento de sostenibilidad que se realizó de manera virtual.

Dicho evento tuvo la finalidad de dar a conocer los proyectos que se vienen desarrollando dentro de la empresa y de qué manera esto se aplica a su operación, involucrando a sus colaboradores, vecinos, clientes y proveedores. Este espacio contó con la moderación de Roxana Aliaga, gerenta de asuntos corporativos de Fenix, la presentación sobre huella de carbono en las empresas a cargo de Victor Sánchez, especialista en sostenibilidad de nexos +1, así como la participación de un panel de lujo conformado por líderes de Fenix, entre ellos: Carlos Morán, jefe de responsabilidad social; Elías Galdós, jefe de HSE; Juan Francisco Meza, jefe de gestión humana y Silvia Changana, especialista en ventas y gestión de clientes. En el panel, los líderes aprovecharon la oportunidad para compartir lo que se viene desarrollando en cada una de sus áreas y contribuyeron a ampliar la información sobre la importancia de medir su huella de carbono y encontrar alternativas para una vida más sostenible, invitándolos a involucrar también a sus familiares y amigos.

Además fue una gran oportunidad para compartir junto a los asistentes, la noticia de la obtención de la primera estrella del programa Huella de Carbono del Ministerio de Ambiente, el cual se obtuvo gracias a que la empresa realizó la medición de su huella de carbono y reportó sus emisiones en el periodo establecido durante el año 2021.

“En esta edición hemos querido aterrizar el enfoque de sostenibilidad con iniciativas e indicadores que ya se viene trabajando al interior de Fenix y que impactan sobre todo en el core de negocio. También ha sido una linda oportunidad para aprender que nosotros como individuos también impactamos al ambiente con nuestra huella de carbono y que con hábitos más sostenibles podemos contribuir al cambio”, sostuvo Roxana Aliaga, gerenta de Asuntos Corporativos.

Mira el resumen del día aquí 

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Descarbonización, Tendencias
noviembre 24, 2022
Las empresas Delfin Group Co. y Delfin Logistics; agente de carga y operador logístico, respectivamente, realizaron el pasado martes 22 de noviembre un evento para recibir su certificación carbono neutral en compañía de sus stakeholders, entre los cuales estuvieron sus clientes, líneas navieras, operadores portuarios, gremios, autoridades, asi como ejecutivos y empresarios lideres en sustentabilidad.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: