Un nuevo año siempre viene cargado de preguntas para una organización: ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Qué rentabilidad esperamos? ¿Qué mejoras vamos a implementar en nuestros procesos?
Junto a estas preguntas tan importantes, no debemos olvidar hacer otras, si queremos asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, y si buscamos trascender: ¿Cuál es el futuro que queremos construir y para el cual, nuestro negocio es relevante? ¿Cuán adaptada está mi empresa (o modelo de negocio) a los desafíos del mundo actual, incluido el cambio climático?
Debemos estar listos para poner el enorme potencial de las empresas, al servicio de algo más grande y trascendente.
El Foro Económico Mundial publicó su reporte anual sobre riesgos globales en donde lista las principales amenazas que enfrentamos a nivel mundial. El reporte presenta los mayores riesgos para la próxima década, en donde los riesgos ambientales dominan la lista: Fenómenos meteorológicos extremos, Cambio crítico de los sistemas terrestres, Pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas, y Escasez de recursos naturales.
Este panorama demuestra cómo cada vez es más estratégico y urgente gestionar el impacto de los riesgos climáticos en los negocios.
¿Cómo construir la resiliencia de los negocios en una era de riesgos?
Our corporate membership is tailored to your company's needs on its path to decarbonization.