
Equipos preparados, empresas resilientes

En un entorno empresarial cada vez más desafiante, la sostenibilidad ha dejado de ser un valor agregado para convertirse en un imperativo estratégico. Sin embargo, muchas empresas aún subestiman el rol fundamental que juegan las habilidades y capacidades de sus equipos en la construcción de negocios sostenibles y resilientes.
Reforzar competencias clave —como la gestión sistémica de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), la innovación sostenible o la eficiencia operativa— no solo garantiza el cumplimiento de regulaciones, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio y mejora la reputación corporativa. Un informe del World Economic Forum (2024), destaca que los riesgos ESG son una de las mayores amenazas para la continuidad empresarial.

El SBTi acaba de lanzar el borrador del Corporate Net-Zero Standard v2.0, una actualización clave que busca cerrar brechas críticas y asegurar que las metas Net Zero realmente impulsen una descarbonización profunda y alineada con la ciencia.
En un contexto donde solo el 24% de las empresas incluye sus emisiones de Scope 3, pese a que más del 80% declara metas Net Zero (CDP, 2023), este nuevo estándar podría marcar un antes y un después.
Esta nueva versión propone cinco cambios clave que pueden marcar la diferencia.
Ellos confían en nosotros:
