fbpx

Empresas del Grupo Delfin Perú reciben certificación Carbono Neutral y anuncian su apuesta por la electromovilidad para delivery de última milla

Las empresas Delfin Group Co. y Delfin Logistics; agente de carga y operador logístico, respectivamente, realizaron el pasado martes 22 de noviembre un evento para recibir su certificación carbono neutral en compañía de sus stakeholders, entre los cuales estuvieron sus clientes, líneas navieras, operadores portuarios, gremios, autoridades, así como ejecutivos y empresarios líderes en sustentabilidad.

El evento, que tuvo como acto central la entrega protocolar de la certificación, sirvió también como oportunidad para que las empresas del grupo Delfin Perú anuncien su compromiso y su apuesta por una agenda climática, como objetivo estratégico, así como la incorporación de la acción climática en la visión de ambas empresas. En ese sentido, Jose Pagador Tweddle, CEO del grupo Delfin, indicó que con esta apuesta las empresas del grupo adquieren valor y competitividad. Además, hizo un llamado al sector naviero, portuario y logístico a que se sumen al objetivo climático para generar cadenas de valor en la logística peruana.

Por su parte, Felipe López Quimper, Gerente General de Delfin Logistics destacó la importancia de ser los primeros operadores logísticos en el Perú en recibir la certificación, pero también en ser consecuentes y perseverantes en sus objetivos climáticos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y la necesidad de pasar del discurso a la acción. En esa línea, anunció que llegaron a un acuerdo con AJE Group, para atender las entregas de su plataforma de venta, AJE DELIVERY, con la primera unidad 100% eléctrica; y esperan para el 2023, atender toda la demanda de AJE DELIVERY con unidades 100% eléctricas. Gianina Giménez, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de AJE Group, quien realizó una ponencia sobre las importantes acciones que AJE Group viene realizando en relación al cuidado del medio ambiente, destacó la importancia de contar con proveedores, como Delfin Logistics, con los que compartan la misma visión y tengan una agenda climática en su modelo de negocio.

La directora de Green Initiative para Latino America, Luciana Visnevski Teixeira, hizo la entrega simbólica de los certificados y en su discurso resaltó la importancia de unir esfuerzos y competencias entre empresas que compartan una visión de acción climática y felicitó a Delfin Group Co. y Delfin Logistics por su apuesta, la cual representa un hito muy importante, que además debiera impulsar a otras empresas a sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Herbert Saco-Vertiz Santa María, gerente comercial de Delfin Group Co., cerró el evento con un llamado a las líneas navieras, sus principales aliados estratégicos, a trabajar juntos en una agenda comercial que tenga como eje la acción climática, que permita brindar a sus clientes transportes marítimos y la gestión de estos, con servicios integrados y climáticamente positivos que generen valor a las exportaciones peruanas. “Hemos iniciado la revolución logistica verde en el Perú, nada la detendrá y queremos que más empresas se sumen a este objetivo”

De esta manera Delfin Group Co. y Delfin Logistics marcan un hito y asumen el liderazgo en el sector logístico en cuanto a logística verde y acción climática y esperan que las demás empresas logísticas del país abracen el objetivo climático para que los servicios logísticos y portuarios peruanos no pierdan competitividad y se sumen a la Revolución Logística Verde.

Lo bueno,
se comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Déjanos tu comentario

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad, Eventos
noviembre 24, 2022
Toyota del Perú presentó por primera en el Perú el evento “Tecnologías para la movilidad sostenible”, una serie de presentaciones cuyo objetivo es compartir el enfoque de la compañía para reducir las emisiones de CO2 de la movilidad y alcanzar la neutralidad de carbono hacia el 2050. Asimismo, impulsar el crecimiento de la movilidad sostenible en el país.

Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: