El compromiso climático viene desde la estrategia

Camila Escobar, CEO de Juan Valdez Café, y parte del High Level Expert Group 2022 de la ONU, sostuvo en nexos+1: Foro Latam 2023 que el sector privado afronta dos grandes retos: el greenwashing y anuncios no tan ciertos o demasiado optimistas sobre la descarbonización. Por lo que es necesario ser transparentes y contar con metas a corto, mediano y largo plazo para actuar oportunamente.

Camila Escobar, CEO de Juan Valdez Café, y parte del  High Level Expert Group 2022 de la ONU, sostuvo en nexos+1: Foro Latam 2023 que el sector privado afronta dos grandes retos:  el greenwashing y anuncios no tan ciertos o demasiado optimistas sobre la descarbonización. Por lo que es necesario ser transparentes y contar con metas a corto, mediano y largo plazo para actuar oportunamente.

Escobar también dio a conocer algunas recomendaciones en el contexto de la sostenibilidad que deben de seguir las empresas, entre las que destacan: ser carbono neutral al 2050, para lo que es necesario reducir el 50% de las emisiones al 2030; ejecutar planes de transición acompañados de inversión; incluir a las pymes en la transición; y tener un marco regulatorio que cuente con compromisos.

No importa el tamaño de nuestras organizaciones, el llamado del cambio climático es ya y necesitamos montarnos todos en él. Yo los invito hoy a tomar esta decisión, a montarse en la ruta del cambio climático, a no esperar que empresas más grandes lo hagan, a no esperar que la regulación venga. La regulación va a venir, pero lo podemos hacer primero por convicción», declaró Escobar.

Además, enfatizó en la necesidad de que este compromiso venga desde la estrategia de la organización para que sea transversal a todos los niveles de la empresa y no responsabilidad de un área aislada. De esta forma, existe la necesidad de una cultura y sensibilización en toda la empresa, así como un enfoque multifuncional en el cambio climático. 

“La sostenibilidad debe de ser parte de la estrategia empresarial, se necesita una cultura y sensibilización desde los CEOs hasta las personas que estén en operación»,
puntualizó Escobar.

Mira la ponencia completa aquí

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Actualidad
abril 11, 2024
En alianza con la ONG Recicla LATAM, Arca Continental Lindley y Tambo lanzan campaña de reciclaje en 20 tiendas Tambo en Lima.
Empresas
abril 8, 2024
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas podrán presentar y registrar los proyectos hasta el 17 de mayo de 2024. Entérate cómo postular en la siguiente nota.
Descarbonización
abril 5, 2024
DP World, concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao, se convierte en el primer terminal portuario de Latinoamérica en contar con una estación de carga para camiones eléctricos. Esta inversión forma parte de las acciones de la empresa para cumplir con la meta de ser carbono neutral al 2030.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: