DP World Callao recibe a la primera nave de CMA CGM que funciona con gas natural licuado que llega a Sudamérica

DP World lidera diversas iniciativas para alcanzar la carbono-neutralidad del Muelle Sur en Callao para el 2030.

Business Empresarial.- En línea con el compromiso por la reducción de emisiones y la búsqueda de la carbono-neutralidad, la empresa portuaria y logística DP World, recibió por primera vez a la nave Liberty de la línea naviera CMA CGM.  Con un largo de 366 metros y con una capacidad de más de 14,800 TEU o contenedores de 20 pies, la llegada de la nave “Liberty” marca un hito muy relevante para el país y para la región, al ser la primera nave impulsada por LNG que visita la Costa Oeste de Sudamérica.

Considerando que el 80% del comercio global se realiza por vía marítima, es muy importante que para tener cadenas logísticas más sostenibles tanto los puertos como las líneas navieras adopten medidas como la descarbonización. DP World lidera diversas acciones para promover la reducción de la huella de carbono y alcanzar la carbono-neutralidad en el Muelle Sur en Callao en el año 2030.  El grupo CMA CGM, por su parte, tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y ya tiene en operación una flota de 32 barcos de combustible dual ‘listos para el biometano y e-metano’, una cifra que llegará a 77 para 2027.

“En DP World Callao, tenemos un firme compromiso por alcanzar la carbono-neutralidad, para lo cual hemos tomado muchas decisiones clave.  Destacamos el cambio gradual de la matriz energética de combustibles fósiles a electricidad, a través de la adquisición de nuevas grúas 100% eléctricas que se están sumando al proyecto de expansión del puerto, la compra de una nueva flota de nuevos vehículos internos también 100% eléctricos, entre otras iniciativas”, explica Sany Rodríguez, Directora de Seguridad y Medio Ambiente de DP World.

Energía renovable

También como parte de este compromiso, desde el año 2021, DP World ha estado adquiriendo electricidad 100% proveniente de fuentes renovables para las operaciones en la región del Callao.  Desde el 1 de mayo de 2023, esto ha sido certificado por Estándar Internacional IREC, lo que significa que en DP World los equipos eléctricos son 100% libres de emisiones de CO2 equivalente.  Con ello DP World dejará de emitir un promedio de 4,320 toneladas de CO2 equivalente al año, reduciendo en 30% nuestra huella de carbono.

Convierte el cambio climático en una oportunidad de negocio

Únete a nuestro boletín mensual nexos+1 news y recibe la buenas nuevas de los actores del cambio

Más buenas nuevas para el mundo

Empresas
junio 21, 2024
Salesforce muestra el camino para que las empresas apuesten por la naturaleza y un futuro sostenible. Descubre cómo esta estrategia puede beneficiar a todos.
Empresas
junio 20, 2024
NGR se convirtió en aliado del Forest Stewardship Council (FSC Perú) con el fin de promover y fortalecer la gestión forestal responsable. El FSC es la certificación más reconocida a nivel global y que garantiza prácticas sostenibles a favor de la conservación de los bosques.
Empresas
junio 20, 2024
La gestión empresarial se enfrenta a un desafío sin precedentes: considerar el capital natural del cual dependemos y evaluar la exposición de su negocio a riesgos climáticos.

¡Gracias!
Te has suscrito a nuestro boletín

Recibirás casos de iniciativas sostenibles y noticias de una comunidad transformadora de más de 2,800 Gerentes de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Marketing en nuestro boletín mensual nexos+1 NEWS.

También puedes ser miembro de nuestra comunidad: